Atrás
El Dr. Cristian Goya participa en los Juegos Mundiales para Trasplantados 2015.
El día lunes el Seleccionado Nacional de Voley que integra el profesional obtuvo medalla de plata.
En las próximas horas competencia de tenis.

Desde la ciudad de Mar del Plata el Dr. Cristian Goya, mientras se prepara para la competencia en tenis que se llevará a cabo entre el miércoles y jueves de esta semana, en el marco de los mencionados Juegos que tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata y que estarán terminando hacia este próximo fin de semana, al ser entrevistado por el Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez comentó detalles de esta experiencia.
“Todos tenemos nuestras historias de vida similares, con algunas diferencias individuales, básicamente todos compartimos la misma historia: la lista de espera, la angustia de no saber qué va a pasar y el final feliz de todo eso que estamos haciendo, y de esta forma honrar la vida y demostrar que después del trasplante hay vida y que a partir de esto podemos hacer cosas como esto”, dijo el Dr. Goya a través de la línea telefónica, en momentos en que se encontraba desayunando y previo a realizar las prácticas en tenis, preparándose para las competencias del día de hoy.
Indicó que “los Juegos Mundiales se proponen, en primer lugar, realizar una promoción de la donación de órganos; en segundo lugar demostrar que una vida saludable es posible y que se puede llevar una vida activa, normal, como cualquier otra persona. Y el tercer mensaje, y el más importante, buscamos honrar a aquellos donantes que nos dieron una segunda oportunidad haciendo esto: haciendo deportes, llevando a cabo un buen estilo de vida. Recién desayunaba en el hotel con unos chicos iraníes, otros italianos, y todos coincidíamos que se trata de esto: de encontrarnos. Las vivencias son iguales alrededor del mundo, no cambian”.
Calificó que nuestro país ha avanzado “muchísimo” en la cuestión de la donación de órganos, no obstante “todavía estamos lejos de los grandes países que están en el tope de la donación, como es España por ejemplo, pero vamos en un muy buen camino. Y el buen camino es ese, promocionar la donación de órganos, tratando de pensar en el otro, en el que está esperando, en el que hoy está en lista de espera, que está internado y no sabe qué es lo que va a pasar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -