Atrás
Crimen del country: el principal testigo declaró durante cinco horas
Se trata de José Cárdenas, abogado de la mujer asesinada. La fiscal dictó el secreto de sumario sobre la causa. Cuál será la estrategia de la defensa del empresario Farré. Dudas sobre los cuchillos

José Cárdenas decidió irse lo más rápido posible de la Fiscalía de Drogas y Violencia de Género en Derqui. Aprovechó un descuido de los móviles de televisión apostados en la esquina y partió, tapándose la cara con un diario, con un abogado de su estudio al volante que lo había acompañado durante todo el día. También abogado especialista en derecho de familia, de prestigio en el fuero civil, hijo del ex juez y catedrático Eduardo José Cárdenas, declaró durante más de cinco horas por un hecho completamente inesperado: el brutal homicidio a puntazos de su última clienta en un encuentro de división de bienes para el cual había sido convocado.
Claudia Schaefer, esposa del empresario cosmético Fernando Farré, había llamado a Cárdenas para que la asesore en su divorcio. El viernes pasado, Cárdenas se presentó en el country Martindale para asistir a una reunión por la división de los bienes de la pareja. Estaban allí una abogada que representaba a Farré y la madre del empresario. Poco después, Farré degolló a su mujer con un cuchillo de cocina, para ser arrestado por el CPC de la Policía Bonaerense en su propio living: fuentes policiales luego confirmaron a Infobae que fueron los abogados mismos quienes denunciaron el hecho al 911.
"José está destruido, horrorizado", dijeron quienes conocen bien a Cárdenas. Los contenidos de su extensa declaración todavía no se conocen: Carolina Carballido, la fiscal del caso, dictó el secreto de sumario. La abogada que representaba a Farré, también una testigo crucial, se habría presentado esta mañana en la Fiscalía, según fuentes judiciales, aunque no declaró.
Fuentes cercanas al expediente aseguraron: "En el testimonio, el testigo puntualizó sobre el daño psicologico que Farré le infligía a su mujer. El testimonio también daría por tierra también con la teoría de la emoción violenta".
Gustavo Álvarez, abogado defensor de Farré –que se negó a prestar su propia declaración a pedido de su letrado, que consideró no está en condiciones psiquiátricas, luego del tratamiento que comenzó hace dos meses– presenció el testimonio de Cárdenas: "Vine también a pedir que se haga una inspección ocular para tener idea del lugar del hecho. La testimonial se demoró porque hay muchas preguntas por hacer", afirmó. Consultado sobre una afirmación previa de que los cuchillos del homicidio los habría llevado la propia víctima, Álvarez deslizó: "No me consta que haya tenido los cuchillos él, que los haya llevado". Luego, ratificó: "Hasta el momento, me consta que haya actuado bajo emoción violenta. Esa es la tésis con la que vamos a enfrentar el tema".
Más tarde, adelantó que consultará a peritos de parte para analizar al empresario y que presentará testimonios propios. Afirmó desconocer una causa por hostigamiento de una empleada doméstica de Farré, radicada en 2013. También, adelantó un testimonio que promete ser clave: la propia madre del empresario, también presente en el hecho. "Va a declarar cuando considere que esté médicamente en condiciones de hacerlo", aseguró.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -