Atrás
En 60 días se inauguraría el edificio de la Neonatología del Hospital Municipal.
Ricardo Moccero se reunió con el Jefe del Servicio de Neo, Doctor Osvaldo Azpilicueta, para analizar los detalles finales de la obra.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero mantuvo una reunión con el Doctor Osvaldo Azpilicueta, Jefe de Neonatología del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, para avanzar en la etapa final de obra del edificio de la Neo.
“En 45 o máximo 60 días podremos estar inaugurando el edificio”, adelantó el Intendente Moccero.
“Tenemos un problema de calefacción que se terminaría la semana próxima; como así también la colocación de tableros eléctricos; luego restaría que especialistas del sistema de oxigenoterapia realicen las conexiones de las islas”, adelantó.
Confirmó que los fondos para finalizar la obra saldrán del “Fondo Sojero”, porque la Municipalidad no tiene recursos.
“Como paralizamos todas las obras públicas ese dinero lo destinaremos para finalizar la Neo”, indicó.
“No podemos comprar la aparatología por el Municipio pero estamos haciendo las gestiones para adquirirlas por Leasing del Banco Provincia, suponemos que en 30 o 40 días podría estar equipado”.
“La obra la quiero terminar”, afirmó con contundencia.
Recordemos que el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal, encabezado por el Doctor Osvaldo Azpilicueta, se creó en agosto del 2006 por decisión del Intendente Ricardo Moccero, logrando a lo largo del trabajo de los últimos años reducir la mortalidad infantil en la zona del 14 x mil al 11 x mil, siendo el índice “más bajo de la Provincia de Buenos Aires”, contando con un equipo de enfermeras profesionales de excelencia.
“Ahora lo que quiero es terminarla, porque es una obra multimillonaria que costó mucho ejecutarla, con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial”, adelantando que tras su puesta en marcha habrá que llevar adelante un convenio con el Gobierno Nacional para regionalizarla.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -