Atrás
El 15 de septiembre se estarán entregando los diplomas a los nuevos Cadetes de la Policía surgida de la Escuela Descentralizada de Pueblo San José.
Se pondrá en funcionamiento el Destacamento Policial en Pueblo Santa Trinidad.
Fue un reclamo de los vecinos ante el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero.
Anuncios de Gustavo Di Battista, quien confirmó que egresarán 201 efectivos, de los cuales 70 son de Coronel Suárez y el resto de la zona.
“De estos 70 estaremos a la expectativa para ver cuántos quedan definitivamente en Coronel Suárez”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Secretario de Seguridad, Gustavo Di Battista, quien anunció que el acto que se va a llevar a cabo en La Plata, “en lo que será el recibimiento oficial de los nuevos Cadetes de la Policía, será el 15 de septiembre, por lo que se estarán acelerando los tiempos y va a permitir que a fines de septiembre podamos reforzar todo lo que tiene que ver con la prevención, la seguridad y la presencia policial permanente en Santa Trinidad, que era uno de los reclamos que veníamos teniendo y que a medida que iban transcurriendo los días iba tomando forma esta necesidad. Para comienzos de octubre el Destacamento Policial de Santa Trinidad va a ser una realidad. La semana pasada estuvimos hablando con el Delegado Fabián Maier y ya estamos abocados a full en lo que va a ser o bien el alquiler por parte de la Municipalidad o directamente que funcione en la misma Delegación Municipal que tenemos en la primera Colonia Alemana”.
Consultado en torno a si se adelantó el egreso de los Cadetes expresó que “ya estábamos terminando los 6 meses previstos para el período de formación y se adelantó el acto oficial en La Plata. El último jueves nos confirmaron que el martes 15 de septiembre en esa ciudad, en la Escuela Central Juan Vucetich, se llevarán a cabo los actos centrales con la presencia del Gobernador y no se descarta que uno o dos días antes podamos tener el acto formal nosotros aquí, en la Escuela Descentralizada. Estimamos que lo haremos en el Gigante de Independiente”.
Confirmó que egresarán 201 efectivos, de los cuales 70 son de Coronel Suárez y el resto de la zona. “De estos 70 estaremos a la expectativa para ver cuántos quedan definitivamente en Coronel Suárez. Nosotros pretendemos que la mayoría o todos queden en nuestro Distrito y destinaremos la mayor parte para reforzar la jurisdicción de la Subcomisaria San José, y algunos efectivos más para la Subcomisaria Segunda de Huanguelén. Paralelamente también estamos esperando la decisión del Ministerio para que los efectivos que están en la zona y son de Coronel Suárez se resuelva su traslado a nuestro Distrito, porque son los que van a estar destinados a la Comisaría de la Mujer que tendrá la localidad de Huanguelén”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -