Atrás
La Comunidad Guía “Cristo Obrero” celebró sus 15 años de vida.
Se llevó a cabo en el campito ubicado en Cuyo y Primer Triunvirato.
La Jefa del Grupo, Vanesa Rudy, brindó el mensaje central expresando que “como dijo el Papa Francisco: Juéguense la vida por los grandes ideales”.
Un cálido encuentro que incluyó la entrega en custodia del pergamino fundacional, la entrega de regalos y juegos.

En la ventosa tarde del sábado se llevó a cabo el acto central en el campito de la Comunidad Guía “Cristo Obrero” el acto formal con motivo de los 15 años que acaban de conmemorar por lo cual la oportunidad fue propicia para el reencuentro y la valoración por toda la trayectoria compartida en diversos aspectos superadores que caracterizan al grupo.
El acto se inicio con el ingreso de las banderas de ceremonias mientras que además el diacono Diego Arean bendijo una hermosa imagen de la Virgen Maria que fuera obsequiado por las Guías del Grupo “Nuestra Señora del Carmen”.
Por otra parte la ex guiadora Mary Barreneche entregó as la jefa del grupo en custodia del pergamino fundacional que se encontraba depositada junto a la piedra fundamental el día de la fundación, ya que en los últimos tiempos corría riesgo de perderse ante las inclemencias del tiempo y la lluvia, por lo cual quedo en deposito de las autoridades del grupo teniendo en cuenta el significado histórico que representa.
El grupo recibió además varios presentes de sus allegados mientras la Jefa del Grupo Vanesa Rudy expresaba que “todo comenzó un 5 de agosto del año 2000 cuando Andrea Schwindt, Virginia Etzel, Sabina Mendoza y Evangelina Corrales Mendoza formulaban su promesa como aspirantes a guiadoras en el campito de Cristo Obrero, quedando así formalmente constituida la Comunidad Guía Nº 163 “Cristo Obrero”.
“En principio funcionaron solo dos ramas: Ronda y Caravana pero al surgir la necesidad de seguir con la progresión guidista se creó el Solar. Años más tarde se forma el Clan gracias a la participación de nuevas chicas”.
“En estos 15 años nada fue fácil. Al principio las actividades se llevaban a cabo al reparo de una lona y gracias a la construcción de la primer cabaña esto comenzó a cambiar pero pareciera que el tiempo hoy nos recuerda nuestros inicios ya que el viento y el frío que sentimos en este acto es similar a los de aquellos días, con la diferencia que hoy podemos elegir estar al aire libre todos juntos festejando”.
“Es momento de agradecer a todos los que trabajaron en estos quince años por nuestra comunidad: desde los padres que construyeron baños y cabañas, y que también colaboraron en nuestros campamentos. A nuestros hermanos Scout de “Cristo Obrero” con quienes compartimos los mismos espacios y campamentos. A nuestros hermanos Scout de “Nuestra Señora del Carmen” que nos prestaron servicios sin esperar recompensas”.
“No podemos olvidarnos de todas aquellas mujeres que han pasado como guiadoras o aspirantes a guiadoras; todas han dejado una huella en todas nosotras. Tampoco podemos dejar de mencionar a nuestras hermanas Guías de la comunidad “Nuestra Señora del Carmen” con quienes hemos compartido fogones e ideales”.
“A la comisión de la Capilla Cristo Obrero nuestro agradecimiento por su apoyo incondicional. A todas las instituciones en las que hemos prestado servicio y las que nos han cedido sus instalaciones para realizar nuestras actividades también les queremos hacer llegar nuestro sincero agradecimiento”.
“Al Padre Daniel Melchior, un importante sostén espiritual para el crecimiento de nuestra Comunidad Guía”.
“Vaya nuestro agradecimiento al Padre Diego Kessler, al Padre Leandro Volpe y a los Diáconos Diego Arean y Alberto Segui por acompañarnos en el camino de la espiritualidad”.
“No quiero dejar de agradecer a los padres de todas las Guías que han pasado y de las que hoy están. Gracias por confiarnos a sus hijas en la formación como mujeres integras, ciudadanas responsables y capaces de vivir bajo los ideales Guías”.
“Gracias a las Alitas, a las Guías en Caravana, a las Guías del Sol y las Guías Mayores porque con su presencia y participación dan vida a nuestra comunidad”.
“Gracias a nuestras familias que nos permiten desarrollar este trabajo voluntario de servicio al prójimo”.
“Como dijo el Papa Francisco: Juéguense la vida por los grandes ideales” concluyó la Jefa del Grupo Vanesa Rudy para luego compartirse la merienda y los juegos tradicionales para una tarde muy especial al celebrarse el decimoquinto aniversario de la formación del Grupo Cristo Obrero en el campito de la calle Cuyo y Primer Triunvirato.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -