Atrás
Brutal faena de terneros.
Ocurrió en un establecimiento de campo de Cuartel XV proximidad de Paso de los Chilenos.
La denuncia la radicó Guillermo Gayoso en la Sub Estación de Policía de Pueblo San José.
Faenaron cuatro terneros y dejaron otros cinco heridos con arma de fuego y cuchillo.

Un brutal atentado se produjo entre la tarde del jueves y las 10 hs. de la mañana del viernes en un establecimiento propiedad de Héctor Bohn ubicado en Cuartel XV de nuestro distrito proximidades del Paraje rural Paso de los Chilenos y sobre una extensión de treinta y ocho hectáreas que son arrendadas por Guillermo Maria Gayoso, argentino de 26 años contratista rural, quien denunció que el viernes por la mañana recibió un llamado telefónico de su socio Juan Emilio Arlt comunicando que autores ignorados habían ingresado al establecimiento.
En la oportunidad se comprobó la faena de cuatro terneros constatándose además que habían cortado un eslabón de la tranquera que comunica con la calle por donde ingresaron un vehículo hasta el monte donde se encuentran encerrados los terneros. En ese lugar se advierte la presencia de otros cinco animales heridos con armas de fuego y un animal con un tajo en la paleta.
La denuncia indica que de los terneros faenados se llevaron todo, dejando solamente en el lugar del hecho vísceras y cabezas en tanto que se estableció que la hacienda se encuentra marcada y carabañada con la marca respectiva evaluándose entre lo sustraído y el daño en unos 40.000 pesos.
En horas de la tarde del viernes se hizo presente un veterinario para brindar apoyo sanitario a los terneros heridos mientras avanzaba la investigación para establecer los autores de este episodio rural.
En horas de la noche de la víspera Guillermo Gayoso presentaba todos los antecedentes y la denuncia penal correspondiente al Intendente Municipal, solicitándole su intervención personal en el delito mencionado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -