Atrás
Jornada de elaboración de chacinados y salazones.
Organizada por la Escuela Agropecuaria y el INTA.

El Contador Ariel Carcedo, del INTA Coronel Suárez, y el Médico Veterinario Pablo Saint Julien hablaron sobre la jornada de elaboración de chacinados y salazones que tendrá lugar el martes 25 de agosto, desde las 9 de la mañana.
La actividad tendrá una primera parte teórica, a llevarse a cabo en la Escuela Agropecuaria, en el salón comedor del establecimiento; y una parte práctica, a desarrollarse en la carnicería de Schwindt, de la Avenida San Martín 257, de 13:30 a 17 horas.
“Este martes nos vamos a juntar en el salón comedor de la Escuela Agropecuaria, donde el Ing. Marcelo Braco, del INTA Ayacucho, y el Veterinario Fabián Dalía, también de Ayacucho, van a dar todas las explicaciones pertinentes en torno a cómo hacer chorizos y salames de la manera mas correcta posible. La idea es que quede claro cómo se deben evitar enfermedades, cuál es la forma correcta de proceder. Luego, a las 13.30 horas, nos vamos a juntar a hacer una experiencia práctica”, dijo Ariel Carcedo.
Por su parte, el Médico Veterinario Pablo Saint Julien indicó que “muchas veces las nuevas generaciones hablan que es mucho trabajo, que es muy complicado. La idea es contribuir a mantener tradiciones que nos son propias y de cuidar las normas de higiene, de seguridad, previniendo enfermedades que pueden transmitirse en la elaboración de estos alimentos. Me refiero sobre todo a la triquinosis, por lo que es imprescindible que antes de empezar con la mezcla de carnes y condimentos hacer los análisis correspondientes”.
Esta jornada de capacitación será brindada a un grupo de alumnos, pero también está abierta a público en general. Comunicarse con la sede del INTA o bien con la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, ya que los cupos son limitados por cuestiones de espacio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -