Atrás
Hugo Bilbao y el Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, cerraron el ciclo de talleres de diseño de Planes Locales de Acción Climática en el Balneario Cochicó.
Se firmaron convenios ambientales entre el municipio de Guaminí y el OPDS.
El Intendente Alvarez recibió un detector de tormentas que permitirá tomar acciones inmediatas en caso de registrarse un fenómeno peligroso.

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Bilbao y el Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, encabezaron el cierre del ciclo de Talleres de Diseño de Planes Locales de Acción Climática, que se desarrolló en el Balneario Cochicó y fue organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de manera conjunta con la Red de Municipios frente al Cambio Climático.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Osvaldo Bogado, el Director Provincial de Residuos, Sr. Nahuel Paradera, autoridades del OPDS, la Intendente de Winifreda y miembro de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, Marta Berg, la representante ambiental de Trenque Lauquen, Estela Toniolo, el Director de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Municipalidad de Guaminí, el Sr. Marcelo Schwerdt, como así también representantes de los municipios de Puán, Salliqueló, Laprida, Saavedra, Pellegrini y Monte Hermoso, quienes participaron de las jornadas ambientales.
Hugo Bilbao junto a Néstor Álvarez firmó un acta administrativa por el cual se declaran de interés ambiental las políticas integrales de residuos sólidos urbanos que adopta el municipio, además de un convenio de colaboración entre el OPDS y el Municipio de Guaminí.
El Intendente Alvarez recibió un detector de tormentas que permitirá tomar acciones inmediatas en caso de registrarse un fenómeno peligroso.
Álvarez, se dirigió a los presentes y agradeció a todos los municipios por haber participado en este importante taller en el que se trataron temas muy importantes en la cuestión ambiental “quiero saludar a Hugo y agradecer por su permanente colaboración con nuestro distrito para continuar mejorando en materia ambiental.
El trabajo conjunto con otros municipios es sumamente importante, porque todos los inconvenientes a los que nos enfrentamos día a día son comunes” concluyó.
Por su parte, el Ingeniero Hugo Bilbao expresó “el OPDS es una visión moderna y adelantada que se ajusta a la visión del Gobernador Scioli en política climática. Cuando me preguntan cuál es el mayor acierto de Daniel, yo respondo que es haber bajado el índice de mortalidad infantil a los niveles más bajos. Eso habla muy bien en materia de salud, aunque influyen otras cosas como haber hecho más cloacas, más redes de agua potable, mejor manejo de tratamiento de residuos y todo esto está ligado con el medioambiente”.
Y continuó “qué bueno estar acá, en la casa de un amigo como el Intendente Néstor Álvarez que ha demostrado su fuerte vocación al frente de un municipio, mejorando la calidad de vida de sus vecinos” subrayó.
Seguidamente, el Director de Medio Ambiente guaminense, Marcelo Schwerdt manifestó “nuestro objetivo es establecer nuestros propios planes de lucha contra el cambio climático y establecer metas conjuntas para que no sean políticas aisladas. En el día de hoy concluimos dos jornadas de trabajo intenso pero que no terminarán aquí, sino que continuarán con futuros encuentros” concluyó.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -