Atrás
Se ultiman detalles para la instalación de la planta de Extragas en Coronel Suárez.
El Intendente Ricardo Moccero se reunió con Eduardo Simonetti, directivo de la firma inversora. Avanzan en la puesta en marcha de una planta de comercialización de garrafas de 10 kilos a $60, de tubos de 45 kilos, brindando además el servicio de gas a granel en zepelín.
El titular de Extragas estimó para fin de año estar inaugurando la planta.
Hasta su puesta en marcha la firma asumió el compromiso de enviar semanalmente un camión que comercializará garrafas a $60.

“La puesta en marcha de la planta de Extragas en Coronel Suárez marcará un antes y un después en lo que se refiere a la comercialización de gas envasado y a granel; pensando en beneficiar a los vecinos del Distrito con un servicio que garantiza calidad y mejores precios”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en el encuentro que sostuvo con el directivo de la firma Extragas, Eduardo Simonetti, el jueves pasado, en la que participaron además el Subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales Néstor Carbini, la titular de la OMIC local Doctora Beatriz Larumbe y el Gerente de Extragas Bahía Blanca José Luis Fabro.
“Mi reconocimiento a aquellos empresarios de nuestro país que invierten en el interior de la Provincia y eligen al Distrito de Coronel Suárez como punto estratégico para instalar sus plantas industriales, generando un crecimiento en las actividades económicas y el empleo privado formal; valoramos a los empresarios cuyas políticas se basan en la inversión para el desarrollo nacional; prestando un servicio a la comunidad; generando empleo formal y sustentable, en pos del crecimiento de Coronel Suárez”, subrayó Ricardo Moccero, poniéndose a disposición de los empresarios y comprometiendo su apoyo para potenciar la firma a nivel local y regional.
Por su parte el directivo de la firma Extragas, Eduardo Simonetti, agradeció el apoyo brindado por el Intendente Municipal y ratificó la decisión de la empresa de “instalar una planta en Coronel Suárez”.
“Para fin de año vamos a estar inaugurando la planta en esta ciudad”, confirmó, adelantando la decisión de la empresa de avanzar además en la región con la instalación de un punto de venta en Coronel Pringles, Mar del Plata, Tres Arroyos y Necochea.
Indicó que la idea de instalar una planta en el Distrito apunta a la comercialización de gas a granel; comúnmente llamado zeppelín, usado generalmente en establecimientos agropecuarios.
“Contando con una planta de gas a granel en Coronel Suárez podremos asistir con mayor celeridad al cliente, teniendo una mejor logística y un costo más bajo; contando además con la comercialización de la garrafa llamada social o enmarcada en el Plan Hogar a un precio de $60, precio muy accesible para todos los vecinos, ya que es sabido que en el mercado comercial no se consigue por menos de $120”, comentó Simonetti.
En la actualidad la empresa Extragas cuenta con 15 plantas de venta de gas licuado –garrafas de 10 kg. de butano y tubos de 45 kg. con propano—y 40 depósitos en todo el país.
El empresario indicó que en la comercialización de gas a granel –zepelín—se establece un contrato de comodato con el vecino, donde se le entrega un tanque, previo la realización de una evaluación en referencia al consumo promedio estimado. Luego un profesional matriculado realiza la instalación, para que luego un camión de Extragas abastezca, por medio de una bomba, el gas a granel.
“La ventaja para el cliente de tener una planta en la ciudad será que no tendrá desabastecimiento, ya que los camiones estarán permanentemente recorriendo la zona; además no deberá vaciar todo el tanque para solicitar su llenado o esperar, hasta en algunos casos, 15 días al camión para abastecerlos; por lo que resultará mucho más cómodo como así también más económico”, subrayó.
En cuanto al despacho al público de la garrafa adelantó que el horario de atención será de 7 de la mañana a 19 horas, con el objeto de abastecer a la mayor cantidad de población posible.
“Hemos asumido un compromiso con la Subsecretaría de Participación Ciudadana a través de la OMIC que hasta que comience a funcionar la planta en Coronel Suárez mandaremos un camión una vez por semana con aproximadamente 200 garrafas a un punto fijo de venta determinado, inicialmente los viernes, para despachar al público al precio de $60”, confirmó, adelantando que están cerrando la adquisición del predio donde se instalará la planta e inmediatamente presentarán los planos e iniciarán la obra.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -