Atrás
Huanguelén: Ricardo Moccero entregó becas educativas por un valor de $152.000.
Anunció el incremento de las becas municipales quedando en $3.041 las universitarias; $1220 las terciarias y las especiales $2.100.
Confirmó que los jóvenes que estudien en residencias municipales recibirán media beca, financiadas con Fondos Educativos provenientes del Gobierno Nacional.
Fijarán las becas municipales según la categoría 8 de un empleado administrativo municipal, de forma tal que si aumentan los sueldos municipales aumentarán las becas.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero, junto al Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, Concejales, Jefes de áreas y familiares de los becados entregó en la localidad de Huanguelén el miércoles pasado un total de $152.000 en becas municipales a jóvenes de la localidad, totalizando $600.000 invertidos por la Gestión de Gobierno en becas.
“Priorizamos la inversión en educación porque estamos convencidos de que todos los chicos del Distrito tienen igualdad de oportunidades para continuar sus estudios universitarios y terciarios; por eso gracias al aporte de los Fondos Educativos, provenientes del Gobierno Nacional, vamos por más e impulsamos un aumento en las becas municipales”, confirmó el Jefe Comunal.
Explicó que por el incremento que tuvieron los Fondos Educativos se pudo aumentar el monto en las becas municipales.
“Este año, a partir de enero, llegó la notificación de que los fondos educativos se incrementaban en 8 millones de pesos, por eso consensuamos con la Comisión de Becas un aumento; los chicos que están estudiando con las becas municipales estaban cobrando $1.800 y a partir del mes que viene van a pasar a cobrar $3.041 (Beca universitaria) y así proporcional las terciarias $1.220 y las especiales $2.100”.
Aclaró además que los jóvenes que estudien en las residencias que cuenta el Municipio en Bahía Blanca, Buenos Aires y La Plata recibirán media beca.
“Hay 6 chicos de Huanguelén en las residencias que pasarán a cobrar media beca; hoy todos sabemos que con $1.800 un chico no puede estudiar; entonces qué mejor que si tenemos un incremento en los fondos educativos volcarlos en los chicos que están estudiando”.
Indicó que en la actualidad hay 80 chicos estudiando en las residencias, 21 en Buenos Aires, 22 en La Plata y 40 en Bahía Blanca, además de jóvenes del Distrito que continúan carreras terciarias en Coronel Suárez y viven en la casa que tiene el Municipio.
Anunció la creación del Área de Educación en el Municipio, que estará a cargo de las inscripciones de las futuras becas y residencias estudiantiles.
“Los interesados pueden comenzar a anotarse; hay tiempo hasta el 10 de septiembre”.
Adelantó que se consensuó fijar las becas municipales, financiadas con Fondos Educativos provenientes del Gobierno Nacional, según la categoría 8 de un empleado administrativo municipal, de forma tal que si aumentan los sueldos municipales aumentarán las becas.
“Quiere decir que no va a depender de alguien en el Consejo Escolar o el Concejo Deliberante o un funcionario que diga que las becas se mantienen congeladas o aumentan”, confirmó.
Por último realizó un pedido a la comunidad diciendo que “no quiero que quede ningún chico sin la posibilidad de irse a estudiar, porque sería injusto de parte nuestra, de los funcionarios y de toda la población, están los fondos educativos, aprovechémoslo; cuántos años estuvimos que no teníamos fondos educativos y todos los fondos eran municipales y los sostuvimos, hoy tenemos los fondos educativos a nivel nacional, entonces que no se prive nadie de irse a estudiar” finalizó.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -