Atrás
Se conformó el Área Agropecuaria Municipal.
Se llevan adelante diferentes programas nacionales, provinciales y municipales destinados al sector, entre ellos el Plan Ganadero Provincial y la Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina.

En función de la importancia del sector agropecuario para el Distrito de Coronel Suárez y de la necesidad de contar con un espacio acorde para brindar el apoyo correspondiente a los productores del Partido, quedó conformado el Área Agropecuaria Municipal en la nueva oficina del Hall Central del Palacio Municipal. Desde allí se llevan a cabo diferentes Programas Nacionales, Provinciales y Municipales destinados al sector.
Esta área depende directamente de la Dirección de Producción y Desarrollo, la cual se encuentra dentro de la estructura organizacional de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales.
Actualmente está trabajando con los siguientes programas:
- Plan Ganadero Provincial: Apunta a proyectar una ganadería basada en sanidad y calidad, implementando tecnología que mejore la producción de carne bovina. Pueden ser beneficiarios productores ganaderos de hasta 250 vacas y/o 650 bovinos totales. Incluye los honorarios veterinarios y de análisis correspondientes a raspaje (tricomoniasis y campilobacteriosis), tacto (detección de preñez) y sangrado (brucelosis).
- Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina: su objetivo es la reactivación y el fortalecimiento del Stock Ovino Nacional. Se caracteriza por ser un crédito en pesos, a tasa 0%, con un período de gracia de dos años y plazo de pago de cinco años.
Primeramente se presenta un proyecto de Producción. Previa aprobación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) luego pasa a MAGyP.
Esta Oficina se encuentra abierta al público y queda sujeta a todo tipo de recomendaciones y/o sugerencias que sirvan para favorecer al Sector. Para mayor información dirigirse a Av. Alsina 150, al teléfono 02926 429331 o vía mail a [email protected]

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -