Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
El 5 de septiembre en el Club El Progreso de Santa Maria.
“Acordeones solidarios”.
Más de 40 músicos pasarán por el escenario.

Organizado por Marcelo Fuhr y sus amigos, para el 5 de septiembre está previsto un nuevo encuentro de acordeonistas. En este caso será el número 10 en su tipo y como nunca tendrá mayor cantidad de músicos que pasarán por el escenario, desplegando lo que saben y lo que han aprendido en cuanto a la ejecución de este particular instrumento.
Marcelo Fuhr y su esposa Elvira hablaron con La Nueva Radio Suárez de los preparativos para esto que se estima será una gran fiesta.
Ambos vienen de una recorrida por varias localidades de alrededor, convocando a los amigos y conocidos que saben son buenos músicos de acordeón, muchos de ellos integrantes de orquestas, otros que ejecutan este instrumento en fiestas familiares y encuentros con amigos.
Todos apasionados por los sonidos que emite un instrumento que está en la memoria y en el recuerdo de encuentros familiares.
Algunos bandoneones y muchas verduleras cruzaron el Océano Atlántico en las valijas de los inmigrantes.
En las familias alemanas y de otras procedencias está el recuerdo de los días en que el cansancio por una jornada de mucho trabajo se suavizaba cuando el padre llegaba a la casa y se ponía a interpretar clásicos del cancionero alemán, muchas polcas, por supuesto, mientras la mujer disponía la cena.
Así, muchos de los que hoy son músicos de acordeón tienen registrado entre sus mejores recuerdos estos momentos compartidos con los padres y los hermanos.
Cada encuentro que ha organizado Marcelo Fuhr ha sido una ratificación de vida para este instrumento particular.
En la fiesta que se proyecta para el 5 de septiembre, en el Club El Progreso, han comprometido su presencia más músicos que nunca hasta ahora en los diez encuentros anteriores. Y como dice el organizador, hay gente que toca un poco, otros que tocan bien y otros que lo hacen muy bien. Será un momento para disfrutar de principio a fin. Comienza a las 19:30 horas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -