Atrás
Juicio oral y público por el homicidio de Marcelo Scheffer.
Tribunal en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Los familiares de Marcelo Scheffer, quien resultara ser la victima de una brutal agresión sufrida en la madrugada del 24 de diciembre de 2012 en calle Yapeyú, a pocos metros de Avenida del Molino, sobre una arteria de tierra, después de haber compartido una jornada en el local bailable Eclipse, confirmaron la fecha del juicio.
Desde hoy hasta el 28 de agosto, se ha convocado al juicio oral y público donde serán juzgados Luciano Carenza, como autor materialmente responsable, y José Maria Muñoz, como participe necesario, junto a Manuel Alvarengue, quien en el momento del hecho era menor de edad, con 17 años, del homicidio de Marcelo Scheffer.
Hoy a las 9:30 hs. se constituirá el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la calle Estomba 34 de Bahía Blanca, donde inicialmente se dará lectura a la causa, se recibirán testimonios aportados por las partes, informes periciales y todo dato que pueda dilucidar el hecho.
Los familiares han expresado su agradecimiento por llegar a esta instancia y solicitan “a quienes quieran y puedan acompañar en las audiencias donde esperaremos confiados en que el Excelentísimo Tribunal en lo Criminal hará justicia”.
Se han llevado a cabo varias manifestaciones públicas solicitando justicia y finalmente se ha conocido la fecha del juicio oral y público, por lo cual es valido recordar cómo ocurrieron los lamentables acontecimientos en aquella mañana del 24 de diciembre de 2012.
El Diario Digital de La Nueva Radio Suárez señalaba que:
Según los trascendidos recogidos en el lugar del hecho esta madrugada, aproximadamente a las 3 hs., la Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre joven que se encontraba herido sobre calle Yapeyú, a pocos metros de la Avenida Del Molino, sobre una arteria de tierra y en medio de un enorme charco de sangre.
Fue convocada la ambulancia del Hospital Municipal quien trasladó al herido hasta la Guardia pero ya prácticamente sin vida se encontraba el joven Marcelo Scheffer, de 31 años de edad, domiciliado en Granaderos 454 de nuestro medio.
De los testimonios surge que Scheffer habría sido interceptado por un vehículo en el cual viajaban tres personas jóvenes, la victima habría arrojado una piedra y recibió como contrapartida una agresión violenta de las tres personas, hasta que una de ellas lo atacó con un cuchillo propinándole la herida mortal.
Durante toda la madrugada fue visible la presencia de móviles policiales en la calle recorriendo sectores de Villa Belgrano y Barrio Rosario, incluyendo un operativo en un domicilio ubicado sobre Avenida 12 de Octubre, en proximidades con Soldado Maciel, donde se apostaron los efectivos policiales en dos patrulleros y un auto particular previo recorrer toda la Avenida Libertad.
Para las 6 de la mañana ya estaban identificados los tres imputados que resultaron ser Luciano Carenza, de 19 años, quien estaría sindicado como el autor material del homicidio, acompañado por José María Muñoz, de 23 años, y un menor de edad de 17 años cuya identidad se mantiene también en reserva.
El Comisario de Policía Rubén Fernández se limitó solamente a expresar que el homicidio estuvo esclarecido a las pocas horas de ocurrido, pero no se encontraba en condiciones de brindar mayores precisiones teniendo en cuenta que se estaba desarrollando la investigación y las actuaciones debían ser elevadas a la Unidad Fiscal interviniente en este penoso episodio que conmovió esta mañana a la ciudad de Coronel Suárez.
A la misma hora eran notables las escenas de dolor de familiares y amigos de la victima en la Guardia del Hospital Municipal, como así también en las inmediaciones de la Morgue donde el Médico de Policía certificó la correspondiente autopsia.
La calle Yapeyú divide el edificio de ex boliche Monokos y la estructura donde funciona Eclipse Bailable, es una cuadra de tierra que comienza a partir de la Avenida Del Molino donde quedaron evidencias de la riña, incluyendo un gran charco de sangre, por lo cual la Policía perimetró todo el sector afectado para facilitar el trabajo del cuerpo de peritos de la Policía Científica.
En la Comisaría se encontraba verificando todas las actuaciones el Auxiliar de la Ayudante de Fiscal, Dr. Facundo Indart, quien recibía informes permanentes de la causa, mientras la Policía tomaba declaraciones a los aprehendidos y otros ocasionales testigos que pudieran aportar detalles para el esclarecimiento final del homicidio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -