Atrás
Guillermo Recalde, candidato a Intendente de UNOS.
Disparó con munición gruesa.
“Con Cambiemos el gran ganador fue Ricardo Moccero”.
“Funcionarios políticos del Municipio repartieron la boleta entera de Cambiemos”.
“Es evidente que hubo un acuerdo por debajo de la mesa y queda plasmado ese arreglo entre Ricardo Moccero, Pachi Palacio y Pedro Rodríguez a través del Diario Nuevo Día, en el reportaje a Palacio, cuando dice que no va revisar los años anteriores, que solamente va a revisar el año 2015”.
“Trataron de dejar de lado a nuestro partido político, UNOS, vaciándolo de personas y de autoridades partidarias. Nos sacaron los apoderados partidarios, revocaron los poderes de las personas que pueden hacer los trámites ante la Justicia Electoral, como primera medida”.

Este fue uno de los análisis que realizó en una entrevista en La Nueva Radio Suárez el candidato a Intendente Municipal de UNOS, Guillermo Recalde.
“Estamos sorprendidos, como está sorprendido buena parte de Coronel Suárez, por el resultado electoral de las PASO. Es evidente que nosotros esperábamos un caudal de votos mayor al que obtuvimos. A diferencia de otros candidatos de la oposición, nosotros continuamos trabajando de cara al 25 de octubre, cuando tendrán lugar las Elecciones Generales. Pretendemos llegar a la intendencia municipal, no damos como perdida esta batalla, en absoluto”.
Recalde agregó que “hoy somos candidatos y es evidente que el resultado de esa gran encuesta no fue la esperada, no era lo que nos decían en la calle, ni lo que nos decía una encuesta que teníamos en nuestro poder. Es evidente que tenemos que redireccionar nuestra campaña y por supuesto seguir de la misma manera que como hicimos hasta hoy. Nosotros fuimos los únicos de los partidos políticos que dimos proyectos certeros, propuestas concretas. Los otros candidatos han dado propuestas globales y no han puntualizado en ningún tema. Nosotros trabajamos sobre el área de salud, sobre el Hospital Municipal, indicamos qué es lo que vamos a hacer en la administración municipal; dimos las propuestas, los proyectos, dijimos qué íbamos a hacer en las áreas y con los funcionarios políticos, nuestras propuestas para la localidad de Huanguelén, sobre presupuesto participativo, sobre los caminos viales, rurales, el presupuesto municipal, sobre reducir las tasas de marcas y señales, porque no tiene contraprestación de servicio. Seguimos con estas propuestas y esta impronta, no hemos escuchado a otros candidatos que hayan dicho en forma puntual qué es lo que van a hacer en la administración municipal”.
Agregó Guillermo Recalde que “la foto de hoy dice que el frente Cambiemos puede llegar a obtener la mayoría en el Concejo Deliberante, si se mantienen estos guarismos. Esto es lo que no queremos como opositores, porque la verdad que nos costó mucho tiempo trabajar en un Concejo Deliberante con pluralidad de bloques políticos y que podamos volver a tener el control del Cuerpo. Desde UNOS seguimos trabajando para llegar a la intendencia municipal, mirando al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, porque no los podemos perder”.
Indicó además que “es evidente que hubo un acuerdo por debajo de la mesa y queda plasmado ese arreglo entre Ricardo Moccero, Pachi Palacio y Pedro Rodríguez a través del Diario Nuevo Día, en el reportaje a Pachi Palacio, cuando dice que no va revisar los años anteriores, que solamente va a revisar el año 2015. Trataron de dejar de lado a nuestro partido político, UNOS, vaciándolo de personas y de autoridades partidarias”.
Recalde luego afirmó que “nos sacaron los apoderados partidarios, revocaron los poderes de las personas que pueden hacer los trámites ante la Justicia Electoral, como primera medida. Se hizo una asamblea para direccionar adónde íbamos que no conformó a varios y juntaron firmas para hacer una segunda asamblea que por votación unánime decidieron ir dentro del frente Cambiemos”.
“La Junta Electoral negó ingresar al frente Cambiemos como partido político y cuando le plantea al Presidente Zilio hacer una lista corta, trabajar en los niveles locales, provocó que renunciaran cinco personas de la Comisión Directiva, vaciando nuestro partido político. Lo ultimo que nos pasó, que fue tragicómico, fue que nos echen de nuestro local partidario, nos dejaron sin herramientas para poder seguir trabajando en política. ¿Por qué? Porque UNOS era el partido que confrontaba al oficialismo. Porque Recalde y su gente no se vende ni se dejan comprar. Ni por puestos políticos, ni por un futuro político, ni por plata, ni por nada. A mí no me repartieron la boleta. Cuando escucho a la gente en la calle que el gran perdedor es Ricardo Moccero, ¡no señores! ¡El gran ganador es Ricardo Moccero! El que es el gran perdedor es Gustavo Moccero y la gente de su lista, como Oscar Durand y la gente que lo acompaña, porque funcionarios políticos del Municipio repartieron la boleta entera de Cambiemos. Esa es la realidad que tiene que saber la gente”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -