Atrás
Gustavo Di Battista, sobre algunos planteos de inseguridad en Pueblo Santa Trinidad.
“Más allá que el esclarecimiento se ha dado, se han individualizado a los autores de desmanes, los tres menores que han sido responsables de la rotura de vidrios en las ventanas de la Escuela Nº 5, incluido también, hace pocos días han destruido una de las medias sombras en el edificio que se construye sobre la Avenida Alemanes del Volga, que también son menores y que ya fueron individualizados los padres también, en un rápido trabajo que se ha hecho desde la Subcomisaria de Pueblo San José, hay una realidad concreta que preocupa”.

Esta semana Pueblo Santa Trinidad volvió a ser noticia por algunos hechos de inseguridad: rotura de vidrios y otros destrozos en una escuela pública. Hay desmanes, como el ocurrido en la Escuela Nº 5, y grupos que mantienen actitudes preocupantes en la comunidad.
Las áreas que se mencionan como más complejas en esa localidad son la zona del Anfiteatro, Barrio Los Manantiales y la zona rural aledaña. Repetidamente el vecindario ha solicitado patrullajes y presencias de efectivos policiales.
Con todas estas inquietudes La Nueva Radio Suárez consultó al Secretario de Seguridad Municipal del Distrito de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista.
“Buscamos que este punto débil que tenemos en la seguridad se transforme en fortaleza. Nosotros a la gente no le podemos mentir, ni porque se está en campaña electoral, ni con la intención de desconocer lo que piensan los vecinos. Hay una realidad concreta, más allá que el esclarecimiento se ha dado: se han individualizado a los autores de desmanes, los tres menores que han sido responsables de la rotura de vidrios en las ventanas de la Escuela Nº 5, incluido también, hace pocos días han destruido una de las medias sombras en el edificio que se construye sobre la Avenida Alemanes del Volga, que también son menores y que ya fueron individualizados los padres también, en un rápido trabajo que se ha hecho desde la Subcomisaria de Pueblo San José”.
En cuanto al problema de fondo analizó que “lo malo y lo bueno de la cuestión es que todavía no terminamos de reforzar la presencia policial en Santa Trinidad y, fundamentalmente, la necesidad que hoy se esta requiriendo de personal en la Subcomisaria San José. Esto es una realidad, más allá del trabajo que se hace en horario nocturno, con vigiladores y un patrullaje más dinámico que desde hace dos meses se ha reestructurado con personal policial de San José”.
Manifestó el funcionario municipal que “la solución de fondo va a llegar en los primeros días del mes de octubre. Hay un trabajo fuerte que se está haciendo para ver cómo podemos hacernos de algún inmueble, ya sea que el Municipio compre o se alquile a través de la Delegación Municipal, porque hoy reforzar y mandar policías en forma permanente requiere como mínimo de seis efectivos, que son los que trabajan 24 horas por 48 horas”.
Di Battista agregó que “en la primer semana del mes de octubre nuestros jóvenes que están como aspirantes en la Escuela de Policía se reciben de Policías. De los 70 que son de Coronel Suárez estimamos que como mínimo el 50% va a permanecer en el Distrito y nosotros sabemos que de esa cantidad en su totalidad van a ser volcados a la jurisdicción de la Subcomisaria San José. Santa Trinidad es el ejido urbano que más ha crecido en los últimos años, es donde no hay presencia policial en forma permanente y lo que podemos hacer por ahora es poner parches. Estamos haciendo todo para que en octubre podamos poner en marcha un Destacamento, una vez que esté recibida la nueva camada de Policías de la Escuela que funciona en San José”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -