Atrás
Como se pide.
Mi opinión.
Por Carlos a. Pisano - DNI 12.002.552

He leído la nota donde los Concejales de UNOS y el Frente Renovador ponen sus energías en una denuncia penal por el traslado de una persona fallecida a corrientes, situación no permitida por ley, según expresan.
Durante mi actividad de vuelo, y como piloto del avión sanitario con que contábamos, me vi en situaciones muy parecidas a esta, debiendo trasladar a personas enfermas, enfermos graves, accidentados graves y en dos oportunidades fallecidos, una vez desde Ezeiza, y otra vez desde El Dorado (Misiones), ambas a nuestra ciudad, cruzando territorio brasilero y 4 provincias como se hace referencia. Uno se involucra en el dolor y la desesperación de los familiares, y nunca hay tiempo para iniciar trámites burocráticos interminables, sobre todo si es feriado o fin de semana, se toma la determinación que se cree que humanitaria es la mas correcta, tal vez incumpliendo alguna ley o reglamentación, pero que en definitiva no perjudican a nadie económica ni materialmente, es solo solidaridad y mitigación del dolor en esos momentos. Seguramente alguno me va a decir que al momento de decidir, esto es del estado y lo que expongo era privado, pero por ser del estado esta en mejores condiciones económicas de poder afrontarlo, nosotros en más de un caso fuimos por el combustible, y a veces ni eso.
En estos tiempos electorales he escuchado hasta el cansancio que todos los políticos y candidatos quieren a la gente, quieren ser solidarios y atender todas sus necesidades, bueno esta es una buena oportunidad de demostrar sus intensiones.
Entiendo que el rol de los Concejales es controlar, pero habiendo tantas otras irregularidades dentro del Municipio, como uno escucha a diario, en este caso y como dice el refrán, el árbol no los esta dejando ver el monte.
Atentamente
Carlos a. Pisano - DNI 12.002.552

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -