Atrás
Segunda y definitiva etapa del año escolar.
Recomenzaron la semana pasada las clases, luego del receso invernal.

La Nueva Radio Suárez habló con el Inspector del nivel Secundario, Néstor Fabián Palma, para conocer cómo se inicia esta etapa que terminará de cerrar el ciclo lectivo 2015.
“Hemos empezado bien, con ganas, con entusiasmo. He estado en las escuelas, los directivos trabajando con mucho ahínco. Han comenzado las comisiones evaluadoras de agosto, en próximas visitas voy a hacer un relevamiento para ver cómo han andado los chicos. Es una segunda parte del año donde hay que cargarse las pilas porque se empiezan a definir algunas cuestiones”.
El funcionario informó que “estamos transitando agosto, que es el mes en el que cierra el segundo informe de calificación. Estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con trabajos de articulación en Plan Mejoras, para apoyar aquellos alumnos que por ahí les cuesta un poco más. También en mis visitas he estado no solo supervisando lo administrativo, sino que les he pedido a los directivos que me acompañen a las aulas, he estado observando clases”.
“He visto un trabajo muy comprometido de profesores, con los que he tenido la suerte de compartir sus espacios curriculares, donde hubo mucha interacción con los alumnos, mucho acompañamiento, mucha explicación, mucho trabajo en operaciones mentales claves como identificar, comparar, ayudarlos a deducir. Creo que eso es muy importante para el trabajo diario de los alumnos. Es una forma de estar involucrados en el proyecto de cada institución. El director tiene su proyecto pero necesita el acompañamiento de los profesores. Y los profesores, en un alto porcentaje, le van respondiendo. Creo que eso es lo que se pide hoy. Hemos hablado también que la familia tiene que estar con sus hijos, acompañándolos. Creo que acá se empieza a dar el complemento ideal: el directivo comprometido, los profesores comprometidos, trabajando, atendiendo la diversidad, las necesidades de los alumnos y la familia atrás, acompañando la tarea de la escuela”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -