Atrás
Gustavo Moccero, candidato a Intendente del Frente para la Victoria.
“La cuestión está planteada en el alejamiento que hubo en estos dos años de la Municipalidad con la gente”.

“Aunque parezca raro antes de los primeros datos yo me imaginé algo”, reconoció por la mañana del lunes Gustavo Moccero, al hacer el análisis del resultado electoral de las PASO del domingo, donde el partido que conduce desde hace 20 años la Comuna suarense quedó ubicado segundo pero muy lejos del frente “Cambiemos”.
Agregó que “se lo hice saber a un par de personas, porque nosotros caminamos bastante las calles y veíamos algunas cosas que indudablemente están mal, y que la manera de resolverlas serán motivo de discusión”.
Comentó Gustavo que “en los últimos dos años el gobierno municipal se alejó totalmente de la gente. Esto lo notábamos cuando uno recorre. Mis compañeros de lista, que visitaron algunos lugares conmigo, lo vieron personalmente. Cuando uno recorre y ve que la gente se queja en algunos lugares de funcionarios que debieran dar respuesta y no la dan, y no es que no la dan en una o dos semanas, sino que no la han dado en dos años, se da cuenta que hay un malestar. Si a eso le sumamos una cuestión que tiene que ver con lo nacional, donde hay evidentemente una voluntad de cambiar a ese nivel, entonces se está viendo en la elección, por más que gane el Frente para la Victoria, que los guarismos no son los mismos que se creían que podía haber. La cuestión está en si sabemos interpretar esto, si somos críticos de estas situaciones para mejorar y para hacer una elección digna en octubre, o si hacemos de cuenta que nada pasó y repetimos en las Generales”.
Analizó que “nadie debe enojarse, yo creo que fui el primero que cuando me dijeron que fuera candidato yo insistía que debía ser Ricardo, porque esta elección iba a ser muy complicada. Por supuesto Ricardo no quiso. Pero más que el tema de los candidatos la cuestión está planteada en el alejamiento que hubo en estos dos años de la Municipalidad con la gente. Lo notamos cuando hablamos con los vecinos”.
Agregó a todo este análisis que venía haciendo en la entrevista que “creo que empezamos a perder el día que asumió Fuentes Lema, que llevó una Municipalidad próspera a un desastre total, a terminar con un déficit como vamos a terminar este año de varios millones de pesos, que no nos permite socorrer a la gente, a encontrarnos cantidad de vecinos que fueron a hacerle un arreglo en la casa, gente humilde, a la que empezaron a romper y no volvieron nunca más los funcionarios. Esto no es exclusiva culpa del ex Intendente. Estoy hablando de funcionarios. Ahora nos enteramos que no volvió nadie a terminar lo que habían empezado, con una desidia total. Uno se va enterando ahora, cuando caminó en este tiempo las casas y se encuentra con esta realidad. Esto indudablemente influye y mucho. Seguramente está el derecho de pensar que perdieron porque el candidato no era bueno. Pero fíjense que también pasa eso con los demás candidatos que tuvieron una merma muy grande. Evidentemente Pachi (Palacio) hizo una muy buena elección. Hubo una cantidad de errores que no tiene sentido hacerlos públicos si no se ve que se corrigen de acá a octubre. Yo creo que esto se puede revertir de acá a octubre; hemos recibido muchos mensajes de gente que nos acompaña. Pero el momento de la crítica tiene que ser para construir, para hacer las cosas bien y no para echarse las cosas en cara. Esperemos tener una buena reunión y cambiar esto”.
Informó que para la tarde del lunes, a las 19 horas, estaba prevista una reunión de partido para analizar el resultado electoral, decidiendo el camino que permita revertir este resultado electoral adverso.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -