Atrás
Scioli: "El Frente para la Victoria es el espacio político que les da confianza a los argentinos"
Con más del 73 % de mesas escrutadas, Macri gana la interna de Cambiemos pero el frente está 6,45 puntos debajo del oficialismo. Massa vence a De la Sota en UNA.

El Frente para la Victoria, con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, se imponía al frente Cambiemos por 37,40 a 30,95 por ciento de los votos, cuando se llevaban escrutado más del 73 por ciento de las mesas.
Al interior de Cambiemos, Mauricio Macri-Gabriela Michetti era la fórmula más votada con el 80,31 por ciento de los votos de esa alianza contra el 11,84 de la fórmula Ernesto Sanz-Lucas Llach y el 7,84 por ciento para Elisa Carrió-Héctor Flores.
Del total escrutado, la alianza UNA se llevaba el 20,82 por ciento de los votos y en los primeros datos provisorios, Sergio Massa se imponía a José Manuel De la Sota (63,37 contra 36,63).
En la interna por la Alianza Frente de Izquierda y de los trabajadores, con un 3,47 por ciento en total de los votos obtenidos, hasta el momento se impone Nicolás Del Caño con un 53,51 %.
En tanto, Margarita Stolbizer (Progresistas) suma el 3,36 por ciento, Rodríguez Sáa (Compromiso Federal) el 2,01.
En tanto, el Partido Popular, la Alianza Frente Popular, Movimiento al Socialismo, MST Nueva Izquierda y el Movimiento Acción Vecinal no llegan hasta el momento al piso del 1,5 %.
Scioli, exultante
El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, afirmó esta noche que "vamos a poner todo nuestro empeño para convencer a todas las voluntades que este es el camino para llegar a la gran Argentina".
Al hablar en el Luna Park, Scioli le dedicó la victoria a Néstor Kirchner "que me dio su confianza" y a "Cristina Fernández de Kirchner que ha generado las condiciones políticas y sociales de este proyecto".
Además, señaló que "el Frente para la Victoria es el espacio político que la da confianza a los argentinos.
La palabra de Stolbizer
La candidata presidencial del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, destacó hoy que la "enorgullece" haber superado las PASO con "honestidad y austeridad", y "sosteniendo la identidad progresista", sin haber bajado nunca sus "banderas y creencias".
"Hubo una disparidad absoluta en términos de los recursos que hemos accedido pero nos enorgullece haberlo hecho con honestidad y austeridad", destacó la diputada del GEN.
"Necesitamos convocar a mucha gente más porque estamos convencidos que la Argentina merece un proyecto político alternativo y progresista", remarcó.
En esa línea, aseguró que su espacio político es el "único que representa al progresismo y a la centroizqueirda, y con esa identidad hoy" se logró la clasificación para la elección general del 25 de octubre.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -