Atrás
Griselda Valencia, Delegada Electoral en la Escuela Primaria Nº 1.
“Las autoridades de mesa vinieron bien predispuestas para cumplir su rol y están bien preparados con las capacitaciones correspondientes”.

Muy dispuesta, siempre sonriente, dispuesta a orientar a los ciudadanos en torno a la ubicación de la mesa en la que tiene que votar, ayudando a muchos a encontrarse en los padrones electorales que se habían dispuesto en el hall de entrada del establecimiento educativo.
Así se mostró durante la larga jornada del domingo Griselda Valencia, Directora de la EP Nº 1 y Delegada Electoral en el marco de esta elección.
Consultada por La Nueva Radio Suárez indicó que “nos designa como Delegados Electorales el Juez Electoral, nos tenemos que inscribir; él hace la designación. Estamos a cargo, al cuidado del edificio y somos nexo entre el comando electoral y las autoridades de mesa”.
Informó que “la apertura de los comicios en ese lugar estuvo perfecto. A las 8:25 horas estaban habilitadas todas las mesas. La asistencia de las autoridades de mesa fue perfecta en todas, no hubo deserción. El día de elección está transcurriendo en perfectas condiciones”.
Recordó que “las autoridades de mesa tenían la posibilidad de renunciar hasta el día de ayer. No sabíamos si estaban todas las autoridades presentes hasta hoy (por ayer), que llegaron al establecimiento. Sí vinieron todos”.
Indicó que “todas las autoridades de mesa expresaron un poquito de temor porque son muchos los cargos que se votan, las boletas son extensas. Pero todos bien predispuestos, hubo renovación de autoridades, gente muy joven en la mesa. Todos manifestaron que hicieron las capacitaciones. Tuvimos capacitación online y el Jefe Distrital César Cha dio capacitaciones la semana pasada. Las autoridades de mesa que están en este establecimiento están bien preparados para cumplir su responsabilidad como tal”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -