Atrás
Don Luis Hermosilla, Ciudadano Destacado 2015.
Un agradecido de la ciudad y fundamentalmente de la gente de este pueblo que lo cobijó y con gran emoción reconoce y le manifiesta a las futuras generaciones que en la vida hay que sembrar para luego cosechar.
El Intendente Ricardo Moccero entregó el medallón que reconoce su trayectoria en nuestra comunidad.

Puede decirse mucho de la vida de Don Luis Hermosilla, pero se lo define fundamentalmente como un generador constante y permanente de trabajo, emprendimientos familiares que apuntan a destacar la mano de obra genuina de Coronel Suárez y que en definitiva termina identificando con gran liderazgo comercial los productos que se ofrecen.
De más está decir que este es el símbolo de Hermosilla Repuestos y también de las líneas de trabajo de producción textil y calzados que Don Luis puso en marcha y dejó a sus familiares directos al frente de este proceso comercial que se expande y encuentra el objetivo preciso para los cuales han sido pensados, en ese afán progresista y visionario apostando siempre a Coronel Suárez.
El Intendente Ricardo Moccero le entregó el decreto de honores en la Noche de Coronel Suárez sin ocultar la emoción por parte del homenajeado, quien, como ocurrió el día de los anuncios en la Municipalidad, tiñó un tanto sus palabras con un mensaje irónico como para zafar del alto contenido emotivo que se registra en eventos de estas características.
Breves palabras del Intendente Moccero, resumen del significado del otorgamiento de la máxima distinción que se entrega en vísperas del 6 de agosto y que en sus considerando el decreto señala:
“Que es justo reconocer en esta tradicional fecha a vecinos que son ejemplo a imitar dentro de la Comunidad, por su trayectoria a lo largo de toda una vida;
Que en esta oportunidad es digno de destacar al Sr. Luis Hermosilla, quien nació el 19 de enero de 1931 en la localidad de Huanguelén, ya desde muy niño se dedicó al trabajo colaborando en el campo con su familia. Siempre estuvo predispuesto a realizar todas las tareas rurales, como en el tambo, más aún cuando en aquellas épocas no existía prácticamente nada de tecnología.
Que a los 23 años contrae matrimonio con la compañera de toda su vida Isabel Truffero, radicándose en la localidad de Salazar.
Que Don Luis Hermosilla tiene dos hijas Marta y Susana, quienes se forman en escuelas rurales y es así que el 20 de julio de 1960 se radica definitivamente en la ciudad de Coronel Suárez, donde comienza a desarrollar una exitosa tarea comercial. No obstante, también desarrolla una intensa actividad social con una reconocida trayectoria en instituciones que recuerdan su participación con gran cariño y respeto.
Que su gran dedicación, esfuerzo y honestidad durante más de treinta y cuatro años han trasformado a su comercio en todo un icono para la actividad comercial de la ciudad.
Que desde lo social y comunitario ha dedicado su tiempo, transformándose en un gran colaborador de varias instituciones de Coronel Suárez. Ya de muy joven con 21 años integró cooperadoras escolares, formó parte de la Liga Agraria, llegando a ocupar la presidencia del Centro Deportivo Sarmiento, habiéndose transformado en todo un referente y consejero de la institución.
Que siempre desde su lugar como dirigente fomentó fundamentalmente la cordialidad y gran espíritu de camaradería con el resto de los clubes.
Que también de joven fue deportista, habiendo jugado con la Liga de Fútbol de Henderson y Tres Lomas.
Que su familia se ha agrandado con la llegada de cinco nietos y un bisnieto.
Que Don Luis Hermosilla es un agradecido de la ciudad y fundamentalmente de la gente de este pueblo que lo cobijó y con gran emoción reconoce y le manifiesta a las futuras generaciones que en la vida hay que sembrar para luego cosechar.
Por ello, el Intendente Municipal del Partido en uso de sus atribuciones
DECRETA
ART. 1º: Declárese como “SUARENSE DESTACADO 2015” al SEÑOR LUIS HERMOSILLA, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos del presente.
ART. 2º: Entréguese la distinción correspondiente, que consistirá en una medalla recordatoria, especialmente confeccionada al efecto, en el marco de los tradicionales festejos de la “NOCHE DE GALA DE CORONEL SUÁREZ”.
ART. 3º: Entréguese un Certificado en el que se deje constancia del acontecimiento, poniendo de manifiesto el especial reconocimiento de la Municipalidad de Coronel Suárez hacia su persona.
ART. 4º: Cúmplase, comuníquese y regístrese.
DECRETO Nº 1863”.
Además del decreto se le entregó el hermoso medallón que desde hace muchísimos años crea el artista plástico de Coronel Suárez y joyero artesanal Hugo Zaballa, para que Don Luis Hermosilla luciera orgulloso sobre su pecho, una noche que representó su máxima satisfacción personal compartida con su familia.
No faltaron los saludos y adhesiones por parte del Centro Deportivo Sarmiento, institución a la que también le ha dedicado grandes esfuerzos personales, ocupando la presidencia, Comisiones Directivas, cooperando en todo lo que el club de sus amores requiera.
Hoy como toda la vida, un sportivista de ley que sin ningún prejuicio puede compartir la tribuna con un simpatizante de otro equipo, porque como él mismo lo expresa la vida es otra cosa, los afectos pasan por otro lado, y en el caso del deporte es una tarde de alegría o de rabieta, pero siempre hay revancha, igual que en la vida.
Don Luis Hermosilla es un ejemplo, como tal un gran legado para sus seres queridos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -