Atrás
"Yo soy una víctima más de esto", dijo la mamá del nene asesinado a golpes por su padrastro en Flores

Bárbara González, la madre de Agustín, fue acusada de "homicidio agravado por el vínculo y alevosía", el mismo delito por el que está procesado el autor material del crimen. "Al principio estaba todo bien, pero todo se fue tornando más violento", se defendió

Bárbara González Bonorino, la madre de Agustín Marrero, el chico de 5 años que murió tras sufrir una brutal golpiza a manos de su padrastro Leandro Sarli, rompió el silencio. Luego de ser imputada por la Justicia por "homicidio agravado por el vínculo con alevosía", la mujer se defendió y aseguró ser una víctima de su pareja.
"La verdad es que no entiendo mucho el porqué, sinceramente. Yo era una víctima más de todo esto. Nosotros teníamos una relación de poco tiempo. Empezamos a convivir en noviembre y a partir del 1º enero empezamos a convivir con los nenes, con los 3, incluido el hijo de él, mayor que mis hijos. Y al principio estaba todo bien, pero después la relación se fue tornando un poco más violenta. Pero la violencia siempre fue conmigo, no con los nenes", dijo la mujer en diálogo con Página12.
La sala B de Feria de la Cámara explicó ayer que a González "se le reprocha no haber evitado, en su condición de madre (...) el episodio luctuoso que segó la vida de aquel niño". Sobre la violencia ejercida por Sarli, dijo que en ocasiones lo hizo frente a los chicos.
"Al principio era nada más que griterío y violencia psicológica. Después se empezó a volver físico. Una vez le dio un chirlo a mi hijo y me puse en el medio. Dejó al nene y se la agarró conmigo. Ahí me golpeó tremendamente. Estaban los chicos en casa. Le dije que la próxima vez que le pusiera la mano encima a mi hijo se terminaba y que yo me iba a ir. Eso fue en marzo, calculo. Desde entonces, nunca más se la agarró con mis hijos. Siempre su ira y su violencia fueron conmigo. Esa vez me empezó a ahorcar, terminé casi inconsciente y él no paraba, no paraba. Hasta que paró. Después, las cosas fueron cada vez más violentas", detalló.
Mientras la investigación judicial avanza, la mamá de Agustín permanece en libertad. Renunció a su trabajo tras lo ocurrido. "Estoy sin comer, me están insistiendo para que coma, que me alimente. Bajé más de 5 kilos en menos de un mes. ¿Te pensás que puedo llegar a tener fuerzas para salir a trabajar? ¿Como para rearmar mi vida como si no hubiera pasado nada?", explicó.
Señaló que en ciertas oportunidades trató de ponerle un freno al maltrato de Sarli. Sin embargo, nunca lo consiguió. "Le dije que no podía vivir más así. Él no me dejaba, me amenazaba, me terminaba manipulando de tal forma que no podía irme. Siempre buscaba la forma de dar vuelta la situación. Y me amenazaba, me decía "de acá no te vas" y era yo tener el bolso armado, y él desarmarlo, tirarme las cosas. Su amenaza más grande era 'si me denunciás y me sacás a mi hijo, te mato'", añadió la mujer.
"Eran tantos los gritos míos cuando él me pegaba, que siempre tuve la esperanza de que alguien del edificio, de todos los que después declararon, se apiade y llame a la policía", remarcó. Pese a esto, jamás recibió la asistencia de ningún vecino. Dijo que nunca sus hijos le comentaron sobre el maltrato de Sarli.
Aseguró que nunca más habló con él y que lo único en lo que pensó luego de la muerte de su hijo fue en matar a su pareja. "La única vez que me lo crucé estaba en el edificio del Cuerpo Médico Forense. A mi hija le estaban haciendo la cámara Gesell, y me avisaron que Sarli estaba entrando en el mismo edificio. Era el tercer día que había fallecido mi hijo. Que lo habían asesinado, mejor dicho. Ese día estaban mis hermanos y mi papá sosteniéndome del ataque de crisis que tenía, porque lo único que quería era ir a buscarlo para cagarlo a trompadas. Era lo unico que quería hacer. Vinieron a contenerme. Contesté tan mal. Tan mal. Lo único que quería hacer era buscarlo y matarlo", agregó.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -