Atrás
Miguel Menchi en la lista que postula a Guillermo Recalde a la Intendencia Municipal.

“En el 2011 la gente le dio a Moccero un voto de confianza. Este año se viene el voto castigo, porque no se hizo lo que la localidad de Huanguelén y sus vecinos necesitaban”.

“Vengo en política acostumbrado a una forma de trabajo que tenía en el PJ que eran ‘hagan’ o ‘hace lo que creas necesario’, y ahora me encuentro en el espacio de UNOS con una forma de trabajo organizado. Realmente da gusto ver actuar a los equipos de trabajo, conformados por grupos de gente que es entendida en cada área. Eso ha logrado Guillermo Recalde en UNOS. Guillermo Recalde es un líder neto. No lo había visto trabajar en equipos como lo estoy viendo ahora y no me cabe la menor duda que tiene toda la aptitud para conducir la Municipalidad. De hecho tiene equipos que son como si tuviera una Municipalidad armada, fuera de la propia Comuna. Cada uno tiene su área, su sector, y tiene que estar estrictamente bien definido de qué manera se va a trabajar a partir del 10 de diciembre cada uno de nosotros como responsable de áreas”.
Esto fue el principio de la entrevista con los candidatos de UNOS, en la que estuvo presente Miguel Menchi, candidato en segundo lugar para el Concejo Deliberante, lista que propone a Guillermo Recalde como candidato a Intendente Municipal.
Es oriundo de la localidad de Huanguelén y al analizar cómo está esta ciudad del interior del Distrito no duda en decir que es una localidad estancada, “donde hemos empujado sin miramientos políticos partidarios las prioridades para la comunidad”.
“En el 2013 le entregamos a Fuentes Lema una carpeta de prioridades cuando él asumió, como para desarrollarla y trabajar en conjunto; tuvimos mucho diálogo con Fuentes Lema como Intendente pero no se pudieron lograr las obras. Ocho cuadras de pavimento en los últimos nueve años hacen a una proporción de menos de una cuadra de asfalto por año”.
“En los últimos años tenemos 3 cuadras de cordón cuneta iniciados que no se terminaron. Esas cosas no pueden seguir en la localidad, tenemos que tener un cambio. Y tenemos todas las posibilidades para lograrlo. Guillermo Recalde tiene como prioridad tratar de efectivizar los recursos, sin echar a nadie, tratar de reorganizar algo que está totalmente desorganizado. Pero mientras Huanguelén no pueda contar con los recursos y las ideas propias y desarrollarlas va a ser imposible. Por eso, si bien la pretensión es tener un Concejo Deliberante fuerte, voy a estar muy cerca en el grupo de trabajo que esté dedicado a la localidad de Huanguelén. Aplaudo todas las obras que se han hecho en el Distrito, pero es necesario un poco de equidad. Eso se logra con un presupuesto participativo como el que quiere Guillermo Recalde. Él no habla de un 16, 17, de un 20 o un 30%, habla de un presupuesto participativo que se logra desde las instituciones, los Concejales y un Delegado que tenga que ver con la racionalidad y la coherencia, con el que se arme la proyección del año en obras y servicios para Huanguelén, en torno a lo que le hace falta”.
Más adelante Miguel Menchi, hombre de medio de comunicación al fin, hizo un análisis de cómo ha votado Huanguelén en los últimos años: “en el año 2011 seis de cada 10 habitantes votaron a Moccero. Lo votaron diciéndole ‘nunca te votamos, te vamos a poner el voto para que hagas’. Este va a ser un año de voto castigo, no me cabe la menor duda. En el 2011 le dieron un voto de confianza a Moccero. Hoy me lo dicen en la calle, yo timbreo desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 hs. y desde la 4 hasta las 9 de la noche, yo llevo la boleta al vecino. Y te lo dicen en la cara, analizando que no se hizo lo que la gente esperaba y necesitaba para su localidad. Huanguelén no es ni Peronista, ni Radical, no es de nadie, nadie lo compra. Este año la gente va a hacer un voto castigo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -