Atrás
El Movimiento para la Victoria inauguró el local de calle Belgrano 1260.
Masiva presencia de dirigentes, afiliados y simpatizantes.

 

Ricardo y Gustavo Moccero en los mensajes centrales.
Homenaje a los dirigentes fundacionales del vecinalismo suarense.
Daniel Abot, Julio Rubio, Agustín Perrig, José Lindner, Luis Gariglio, Luis Burgardt, entre otros históricos.
Cordial recepción a los representantes de las Juventudes del Movimiento para la Victoria y del Partido Justicialista.
“Tenemos la gente que viene acompañando a mi padre desde el año ’58, otros que se sumaron desde el ’83, pero tenemos algo fundamental: más de 200 jóvenes que son quienes darán la continuidad” dijo Ricardo Moccero.
El candidato a Intendente Gustavo Moccero anticipó que “después del ejemplo recibido de mi padre y de Ricardo yo no puedo achicarme, ni achicar la parada, todo lo contrario, esto va a ser un desafío muy grande, con todos los compañeros que hoy están aquí vamos a seguir acompañando”.
“Estamos proyectado y diciendo lo que seguiremos haciendo aunque nos digan que son cosas imposible, como la facultad presencial de medicina o la creación del CEC y una escuela técnica en Huanguelén” anticipó Gustavo.

El Movimiento y Frente para la Victoria inauguró en la noche del lunes la sede de campaña ubicada en la calle Belgrano 1260 con la presencia de dirigentes, candidatos, afiliados, representación juvenil y simpatizantes que dieron el marco para el acontecimiento político en el tramo final de la campaña proselitista, teniendo en cuenta que en ese espacio se centralizarán las actividades de información a la población, entrega de boletas, reuniones de las comisiones de trabajo y la presencia permanente de los candidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar.
En ese lugar también funcionará el centro propio de cómputos para el domingo 9 de agosto, día de las Elecciones Primarias en toda la Provincia de Buenos Aires.
La inauguración de la sede sirvió también para rendir homenaje y destacar las presencias de aquellos dirigentes que en 1983 formaron el Partido Intransigente y acompañaron la intendencia de Domingo Moccero y que a pesar del tiempo transcurrido siguen siendo participes de las actividades políticas, respaldando el posicionamiento del Movimiento y alentando en el nuevo tiempo que se inicia.
El acto dio comienzo con la palabra del primer candidato al Concejo Deliberante Oscar Durand, quien ejerció una fuerte defensa del proceso electoral que se vive y el plan de gobierno que Gustavo Moccero implementará para los próximos cuatro años.
Luego revivieron los momentos fundacionales de la agrupación vecinalista Julio Rubio, Agustín Perrig, José Lindner y Daniel Abot, quienes reseñaron las conquistas logradas, la dinámica de gobierno que impusieron Domingo y Ricardo Moccero para llegar a vivir en la actualidad un nuevo tiempo, con más gente incorporada como han sido los grupos juveniles del Movimiento para la Victoria y del Partido Justicialista, que quedó reflejado en la presencia y el discurso de “Ricky” Alvarez, por el PJ suarense.
El Intendente Ricardo Moccero dijo que “el Movimiento para la Victoria es muy generoso. Tiene un semillero importante. Le dimos a la oposición la primer Concejal de una de las listas y el candidato a Intendente de la otra”.
“Hoy estamos inaugurando la sede de campaña del Frente para la Victoria, del que somos parte; ahí está el Movimiento para la Victoria. A algunos no les gusta porque somos un vecinalismo K; digo vecinalismo K con orgullo porque mientras muchos me criticaban en la época de la 125 por defender a quienes menos tenían los otros me decían que debía ir a la rotonda con la gente de campo”.
“En 2008, mientras el Presidente del PJ local arengaba a la gente de campo desde arriba de una camioneta, nosotros estábamos levantando las banderas de la justicia social y de las 1200 viviendas que logramos en Coronel Suárez. Siempre estamos del lado de la gente, lo heredamos de mi padre y del Dr. Raúl Caccavo, una persona que aún hoy sigue ayudando por más que no esté físicamente con nosotros. Para mí fue uno de mis más grandes asesores y él jamás se hubiese juntado con el PRO, porque tienen un pensamiento totalmente opuesto al suyo, al de mi padre, al pensamiento del Movimiento para la Victoria y al de todo un pueblo”.
“Hace días uno de los candidatos dijo que no sería un Intendente que corte cintas. Está muy claro que no se hará ni una sola obra pública más porque no saben cómo”.
“Seguimos haciendo la política que nos han enseñado, la de la solidaridad y la gestión”.
“Para nosotros es fácil hacer la campaña porque podemos demostrar con hechos concretos que podemos y sabemos cómo hacer viviendas. Tendremos la continuidad con Daniel Scioli Presidente, Aníbal Fernández Gobernador y con el futuro Intendente Gustavo Moccero”.
“Estuve mirando las copias en CD de viejos VHS con grabaciones de mi padre y él siempre decía una cosa: a cada agravio contestarle con una obra. En estos días han arrancado las letras del nombre de mi padre en nuestra sede partidaria de la calle Avellaneda, lo cual repudiaremos, pero les puedo asegurar que la respuesta será contundente: más pavimento, más viviendas, más escuelas y más jardines. Que sigan rompiendo y arrancando las letras de nuestro apellido pero jamás podrán arrancarlo del corazón de los suarenses”.
La presencia de los dirigentes que marcaron un camino en el movimiento como el ex Intendente Municipal y ex Presidente del Concejo Deliberante Julio Rubio, Agustín Perrig, José Lindner, Daniel Abot fue importante para revalorizar toda la historia que se inicio con Domingo Moccero, la histórica transformación de Coronel Suárez mediante la gestión de Ricardo Moccero y la proyección de futuro que representa Gustavo Moccero, por lo cual se revivieron mensajes, anécdotas y las históricas decisiones como el gasoducto a Coronel Suárez, a los Pueblos Alemanes, la puesta en marcha del nuevo sector de internación del Hospital Municipal que se inauguró en el último 6 de agosto del Escribano Moccero, entre otras obras visionarias de la época.
Gustavo Moccero alentado permanentemente por los militantes juveniles como “Se siente, se siente, Gustavo Intendente” respondió a la arenga popular expresando “Militar es dar la vida por el otro. Lo hizo mi padre y Ricardo lo hace intensamente. Los que trabajamos con esta idea del campo popular somos radicales de Irigoyen, peronistas de Perón, justicialistas de Néstor Kirchner, intransigentes de Oscar Allende o socialistas de Palacios. El campo popular es amplio y no tiene un solo partido. La palabra partido viene de parte y por eso esto es un movimiento que integra un frente, el Frente para la Victoria que está compuesto por varios partidos, cada uno dueños de una parte de la verdad”.
“Estamos proyectado y diciendo lo que seguiremos haciendo aunque nos digan que son cosas imposible, como la facultad presencial de medicina o la creación del CEC y una escuela técnica en Huanguelén”.
“Después del ejemplo recibido de mi padre y de Ricardo no puedo achicarme y achicar la parada. Esto va a ser un desafío muy grande y seguiremos peleándola junto a todos nuestros compañeros que están convencidos de esto”.
“Les pido que si voy para adelante me acompañen, que si me demoro me empujen y les pido que si cambio de camino no me respeten y me abandonen”.
“Cuando recibía agravios mi padre decía ‘dejen sus viejos odios y rencores para los que no tienen fe ni esperanza en la república’” concluyó su mensaje Gustavo Moccero en la noche del lunes habilitando formalmente la sede de campaña en la calle Belgrano 1260.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -