Atrás
La comarca serrana, con nivel de ocupación casi óptimo.

El secretario de Turismo de Tornquist, Leandro Pascale, dijo ayer que está ocupado el 98% de las plazas de alojamiento.
"Es tremenda la cantidad de gente que está viniendo”, enfatizó el funcionario.

La Comarca Turística de Sierra de la Ventana llegó a un nivel de ocupación del 98% durante este segundo fin de semana de las vacaciones de invierno. Así lo aseguró ayer el secretario de Turismo de Tornquist, Leandro Pascale, quien dijo a La Nueva. que se está viviendo “una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años”.
“El nivel de los servicios es muy bueno y, el de ocupación, excelente. Este fin de semana estamos en el 98%. Es tremenda la cantidad de gente que está viniendo”, señaló el funcionario.
Pascale se mostró satisfecho también por las propuestas de recreación ya que -enfatizó- “están todas en marcha, al igual que los circuitos del Parque Provincial”.
“Este es el resultado de años de trabajo y de articulación de esfuerzos con el sector privado. Nos llena de orgullo este presente, y que la propia presidenta Cristina Fernández nos haya mencionado, en un acto reciente, como uno de los destinos con mayor nivel de ocupación”, remarcó.
Pascale expresó que el mismo optimismo se observa entre los prestadores privados.
“Todos estamos viviendo unas muy buenas vacaciones, de las mejores de los últimos años”, recomendó.
Desde la oficina de Turismo de Sierra de la Ventana confirmaron que el fin de semana arrancó con una ocupación del 90% “que fue subiendo hora a hora”.
“Lo que nos llama la atención es que viene mucha gente sin reserva, incluso de sitios como Capital Federal”, confió una empleada del área.
Mariela, quien atiende al público en la oficina de Villa Ventana, contó que el nivel de ocupación en alojamientos habilitados trepó “al 95% o más” a mitad de semana, y que anteayer llegó casi al 100%.
“A quienes vinieron sin reserva los hemos enviado a Tornquist, donde tampoco queda mucho lugar disponible”, mencionó.
La cartera provincial de Turismo difundió ayer un informe en el que señaló que hay “óptimas perspectivas” para la segunda semana de vacaciones en los principales destinos bonaerenses. También se señaló que “las sierras y las termas encabezan las preferencias de los visitantes”.
"Hablamos con distintos municipios y por suerte tenemos un panorama alentador en esta temporada invernal", puntualizó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
El funcionario reconoció que el sector privado hizo un gran esfuerzo para "brindar precios competitivos", lo que permitió que en distritos como Tandil y Tornquist se registraran niveles de ocupación del 80% al 90% en la primera semana de vacaciones.
Crotto también destacó el caso de Carhué, donde -según el director de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andrés- en la semana se registró una ocupación del 85% y “las reservas llegaron a un 95% para este fin de semana, con expectativas de que el próximo esté en la misma cifra”.
En cuanto a los destinos de la costa atlántica, el que encabeza las preferencias es claramente Mar del Plata. En este grupo, el nivel de ocupación promedio fue del 50% en la primera semana.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -