Atrás
Huracán le ganó a Estudiantes y escapa de la zona de descenso

Con gol de Ramón Ábila, el "Globo" superó al "Pincha" y volvió a la victoria luego de tres fechas. Así superó a Crucero en la lucha por la permanencia

El elenco de Parque Patricio llegaba a la fecha 18 con la presión de volver a ganar para salir de la zona de descenso y darle un poco de aire a su entrenador Néstor Apuzzo, que había puesto en duda su continuidad, y como local consiguió una victoria necesaria.
Con gol de Ramón Ábila en el cierre del primer tiempo, Huracán venció a Estudiantes por 1 a 0 en el Palacio Tomás Ducó, cortó una racha de tres fechas sin ganar y superó a Crucero del Norte en la lucha por la permanencia para volver a ubicarse en puesto de salvación.
El "Globo", ya eliminado en las Copas Libertadores de América y Argentina, venía de caer 3-2 ante San Martín en San Juan, por lo que estaba en duda la continuidad de su entrenador, Néstor Apuzzo. El "Pincha" perdió tras ocho juegos.
El cuadro platense había sido levemente superior en la etapa inicial porque se hizo de la pelota e intento abrir caminos hacia el arco adversario tocando al ras, pero ninguno de los dos era
profundo.
David Barbona arrimó a los tres minutos de juego con un remate de media distancia que salió cerca del poste derecho. A los 23 contestó Cristian Espinoza, con otro disparo ambicioso que Hilario Navarro tuvo que desviar al córner por arriba del travesaño.
Recién a los 29 Ezequiel Cerutti llegó al fondo por izquierda para tirar un centro y, tras un despeje, Leonardo Gil sacó un zurdazo desde la medialuna que pasó muy cerca del caño horizontal. El visitante estaba cómodo con el desarrollo y tan sólo aguardaba el fin del capítulo, pero en el último minuto se escapó velozmente de contra Espinoza, cruzó una pelota de derecha a izquierda que no consiguió resolver Navarro y a la altura del segundo palo la empujó a la red con oportunismo Abila.
Luego del descanso, el visitante trató de arrinconar con presión alta a Huracán, que de todas maneras tuvo las ocasiones más claras de contraataque. Sólo había transcurrido un minuto del segundo episodio cuando Espinoza se metió al área a pura gambeta por izquierda y quedó de
frente al arco, pero su remate fue demasiado alto.
Y a los 12, el mismo jugador tuvo otra posibilidad de ampliar la diferencia gracias a un buen pase de Patricio Toranzo, pero el arquero achicó bien y no tuvo la justeza necesaria al intentar meterla de emboquillada.
Asimismo, en Estudiantes persistía la incapacidad de abrir la defensa y por eso su mejor chance radicó en un tiro osado de Lucas Rodríguez que pasó cerca del ángulo derecho. El "Pincha" terminó con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Pereira.
Con este resultado, Huracán igualó la posición 23 de Olimpo con 17 unidades, mientras que los platenses quedaron décimos con 27 puntos.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -