Atrás
En dos semanas 552 familias y un centenar de instituciones del Distrito fueron beneficiadas por el programa PRONUREE.

 

El próximo martes 28 de 10 a 13 hs. la entrega de lámparas de bajo consumo se llevará a cabo en el CAPS de Barrio Puente Chico, mientras que el jueves 30, en el mismo horario, en el Polideportivo Municipal Cubierto, perteneciente a la barriada Domingo Moccero.

Como forma de incentivar el ahorro de energía, en el marco del programa PRONUREE dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, entregó los días martes y jueves a los vecinos de Barrio Rosario e Islas Malvinas más de 750 lámparas de bajo consumo, beneficiando de esta manera durante dos semanas de implementación del programa nacional a más de 552 familias de la ciudad.
Asimismo durante el mediodía de éste viernes cerca de un centenar de instituciones de Coronel Suárez, por gestiones de la Oficina de Control de Gestión Municipal y Entidades de Bien Público ante la OMIC local, recibieron lámparas de bajo consumo en el marco del programa nacional que tiene como objetivo el uso racional de la energía y el ahorro económico en la economía del hogar del vecino.
La semana entrante el programa estará en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de Barrio Puente Chico el día martes 28 de julio de 10 a 13 horas, mientras que el jueves 30 en el mismo horario la entrega se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Cubierto del Barrio Domingo Moccero. Se recuerda a los vecinos acercarse al lugar con la fotocopia de su recibo de luz.
Cabe destacar que cada barrio será informado a través de un folleto acerca de horarios y dirección de entrega de las lámparas, en tanto, al momento de la entrega de las lámparas de bajo consumo, se les adjuntará un folleto ilustrativo con consejos útiles para que la población “cuide la energía”, en el marco de la Campaña Nacional por un uso responsable de la energía y los beneficios de éste programa que ya distribuyó más de 80 mil lámparas de bajo consumo, que se traduce en un ahorro anual que ronda los 14 millones de pesos/año para los vecinos.
Cabe destacar finalmente que el programa PRONUREE es auditado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, que no solamente analizan las entregas ejecutadas en cada uno de los barrios, sino que llevan adelante visitas de carácter esporádico a los distintos barrios, “tocando el timbre” de los vecinos para corroborar que cada una de las personas que firmó la recepción de las lámparas, las esté utilizando en su domicilio.
Cabe destacar que el programa visitará la localidad de Huanguelén, los Pueblos Alemanes, localidades y Centros de Jubilados del Distrito.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -