Atrás
“Arte Vamos”, una ONG pensada para visibilizar diferentes expresiones artísticas de la ciudad.

“La idea es acompañar o hacer de nexo entre el Estado y las instituciones y todos aquellos artistas que no tienen el respaldo, que no se sientan visibilizados, la idea es desde la ONG poder acompañarlos”, explicaron Braian Ollearo. Florencia Desch, Daiana Simon y Lucas Beovide.

Un grupo de jóvenes de la ciudad acaba de crear una ONG con el objetivo de ser el medio para que todos aquellos que realizan actividades artísticas puedan ser visibilizados.
Braian Ollearo. Florencia Desch, Daiana Simon y Lucas Beovide estuvieron en La Nueva Radio Suárez. Son parte integrante del grupo de teatro Cotolengo!, que el año pasado presentó con gran éxito la obra “El cielo puede esperar” y que está preparando una nueva obra de teatro. Evidentemente estos jóvenes no piensan solamente en sí mismos, sino en otros y están buscando los caminos para potenciar sus expresiones creativas.
“Hace 2 meses aproximadamente creamos Arte Vamos, con la mayoría de los integrantes de Cotolengo!, hoy somos alrededor de 18 integrantes, más otros artistas del campo popular que se han sumado a esta iniciativa. La idea es acompañar o hacer de nexo entre el Estado y las instituciones y todos aquellos artistas que no tienen el respaldo, que no se sientan visibilizados, la idea es desde la ONG poder acompañarlos”, explicaron los jóvenes entrevistados.
Para el 5 de septiembre organizan el primer festival de Arte Vamos, donde “la idea es montar nosotros el escenario, la iluminación, la escenografía y demás, todo dispuesto para que los artistas se vayan presentando y vayan mostrando sus dotes”, indicaron.
Será, como queda dicho, el 5 de septiembre en la sede de la Mutual Obreros del Caucho, en Santa Trinidad. Los que quieran participar de este evento se deben comunicar con los miembros de Arte Vamos o de Cotolengo! a través de sus páginas de Facebook.
Por otra parte, para el mes de noviembre, los integrantes del grupo de teatro mencionado están preparando una obra de teatro, de la que oportunamente se darán más detalles.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -