Atrás
Unidad Sanitaria de Pueblo Santa Trinidad.

Pensada para actividades de prevención y educar en salud.
Julio Colo es enfermero a cargo del CAPS de Santa Trinidad.

La consulta fue para conocer sobre los servicios que está brindando el lugar para la población a la que está inserta, sobre todo a partir del espacio renovado y más cómodo con el que cuenta, y resultó una entrevista que excede este lugar por las recomendaciones que brindó.
“Entre los servicios tenemos médico clínico dos veces a la semana; dos veces a la semana médico pediatra; asistente social; fonoaudiología y cada quince días ginecología. Entre los servicios que pide la gente es nutricionista, ya que hay otros CAPS que cuentan con este profesional. Y está en proyecto, según nos dijo el Delegado, para más adelante, concretar el servicio de odontología, lo que sería muy bueno”.
Al preguntarle a Julio Colo cuánto usa la gente los servicios que le brinda el CAPS indicó que “vacunación está siendo usado muy bien. Salimos a los barrios, hacemos promoción. Estamos haciendo un poco de trabajo de terreno. Pero en realidad a la Salita la gente no le da la utilidad que le puede llegar a dar. Nosotros podemos hacer extracciones de puntos, curaciones de quemaduras, tomar la presión y muchas otras tareas que la gente no aprovecha. Por eso invito a los vecinos que vengan, consulten, eviten ir a la Guardia del Hospital si el CAPS que está en Santa Trinidad se lo puede brindar. La gente toma a la Salita como un shopping para buscar medicamentos, con una lista. Lo que estamos haciendo es educando para evitar la automedicación. Para dar un ejemplo, un chiquito que tiene tos no es necesario que tome antibiótico. La tos, la diarrea, la fiebre, son síntomas donde el organismo va dando un alerta. Hay que esperar la evolución de los cuadros, consultar al médico y no automedicarse, porque se corre el riesgo de producir una afectación de otro tipo o que cuando se necesite verdaderamente el medicamento la persona esté inmunizada contra él y no le surta efecto”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -