Atrás
Los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez celebraron 56 años de su fundación.

 

Entidad fundada un 24 de julio de 1959.

“Han transcurrido un montón de años; a lo largo de estos años ha ido cambiando mucho todo. Somos ahora un modelo más antiguo, pero estamos más sólidos en nuestra tarea de servicio”, dijo Abel Kees, Presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios.
Sobre la grúa para trabajos en altura, dijo que hasta ahora no se tuvo que usar: “siempre decimos que estamos contentos cuando no tenemos que usar las cosas, porque la verdad que cuando las usamos es porque a alguien le está yendo mal. Sí están practicando los muchachos, porque requiere bastante práctica para su utilización correcta. Seguimos incorporando elementos nuevos al Cuartel porque se necesitan. Ya haremos la presentación formal pero hemos adquirido un compresor para cargar los equipos autónomos. Es nuevo, se requirió una inversión de 180 mil pesos. Ya teníamos un equipo pero era un equipo chico, sirve para dar aire a los equipos autónomos para entrar a las casas”.
Más adelante en la entrevista, Abel Kees habló de la inversión que implica cada nueva incorporación de equipamiento, ya que hay muy poco nacional y todo lo que se adquiere implica pago en dólares. “Recientemente hemos vendido un camión y con eso vamos a renovar otro camión más nuevo. Así tratamos de renovar los vehículos que usamos para incendios forestales”.
Creciendo siempre, renovando equipos, incorporando tecnología y capacitación para los integrantes del Cuerpo Activo y para los nuevos Bomberos que se van sumando. Los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez son un verdadero orgullo para la ciudad y así lo sienten los vecinos que los apoyan de manera permanente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -