Atrás
Fabián González, del Frente Renovador.

 

“Los Delegados de cada pueblo serán elegidos por los vecinos de cada lugar, porque estoy convencido que es lo que corresponde”.

Susana Wiersma, candidata al Consejo Escolar en primer lugar, y Fabián González, candidato a Intendente Municipal por el Frente Renovador de Sergio Massa, estuvieron en la mañana del viernes en La Nueva Radio Suárez para hablar del transcurrir de la campaña.
“Estoy iniciándome en esta actividad. Si bien acompañé a Jacqueline Dome en la campaña del 2013 y a Fabián González, en ese momento iba como candidata suplente. Aprecié el crecimiento que tuvo Jacqueline y este año me propusieron ser candidata en el primer lugar y me interesó, porque pude ver el trabajo que vienen realizando. A mí siempre me interesó la propuesto de Sergio Massa y seguí sus acciones de gobierno y sus propuestas a lo largo de todo este tiempo”, dijo la docente de Geografía Susana Wiersma ante la consulta.
En torno a la mirada que tiene sobre la educación dijo que “estamos hablando mucho de la inclusión y para eso hay que estar preparados los docentes y las escuelas. Por eso son importantes las capacitaciones permanentes que se vienen dando, donde se debaten cada uno de los temas. Hoy también las instituciones educativas están muy abocadas a la parte social, que no se puede obviar y que se debe brindar de manera simultánea con la tarea educativa”.
Por su parte Fabián González dijo que “en las recorridas nos va muy bien. No es la primera vez que nosotros hacemos esto, lo estamos haciendo de manera permanente. Sí hay candidatos que por primera vez salen a recorrer. Se los problemas que tiene la gente, pero lo que me preocupa es que a pesar de haberlo planteado en cada lugar que correspondía muchos de los problemas todavía persisten. Eso es lo que me preocupa. Hay muchas cosas que no hemos podido solucionar aún porque dependen del Ejecutivo, no de lo que uno pueda hacer como Concejal. De ahí las ganas y las fuerzas de trabajar para poder ser gobierno y resolver los problemas inmediatos que la gente tiene”.
Más adelante dijo que “escucho que se está hablando de cosas majestuosas en Coronel Suárez y la verdad que no poder resolver perdidas de agua, las primeras necesidades básicas que tienen como llevarles el gas, cuando el gas capaz que pasa por la esquina o está en la vereda de enfrente. A otros vecinos les hace falta la escritura y la están esperando hace más de 25 años. Eso da mucha bronca, como que se hace un esfuerzo, se trabaja y no aparece la respuesta que la tiene que brindar el Ejecutivo y no se logra porque vivimos en una comunidad que si sos de otro partido no importan los problemas de la gente. Pelearnos los partidos políticos, que el Intendente no quiera hacer algo porque lo planteó Fabián González, que es del Frente Renovador, me parece que es privar al vecino, que es la primera persona por la que tenemos que trabajar”.
Más adelante Fabián González habló de los problemas de nocturnidad, insistió en la necesidad que se hagan controles de alcoholemia en horarios adecuados, a la salida de los boliches, como medida de acción para cuidar verdaderamente a la gente. Manifestó su preocupación por una de las mayores necesidades que se hace cada vez más palpable y es la necesidad de trabajo.
Informó que están recorriendo también la localidad de Huanguelén, donde cuentan como referente al Dr. Jorge Álvarez. Anunció que en caso de ser electo Intendente Municipal los Delegados de cada localidad no estarán elegidos por él sino por la gente de cada lugar, es decir, propuesto por los mismos vecinos de cada población del interior.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -