Atrás
Alimentación saludable para vivir mejor.

La Nutricionista Daiana Frittayón reconoció que “la forma de reducir las grasas, además de una alimentación saludable, implica también la necesidad de hacer ejercicios, caminar, correr o cualquier otra actividad física para lograr resultados permanentes”.

Daiana Frittayón, Licenciada en Nutrición, junto a la Chef Valeria Diel, pusieron en marcha Nutrichef, una rotiseria con comidas sanas y muy sabrosas, que día a día incrementa su clientela.
“Cada día tenemos más gente que viene a consultar, que se entera por otras personas que ya están llevando la vianda”, dijo ante la consulta la Nutricionista, agregando que “tratamos de armar entre nosotras dos el menú, aportando la chef nuevas recetas y yo adapto lo correspondiente a la dietética, para que podamos tener platos que gusten a la gente y que le permita consumir alimentos saludables”.
Consultada en torno a los secretos para adelgazar y no volver a engordar, entre otras cosas, Daiana Frittayón hablo de la importancia de saber medir adecuadamente las porciones: “hay equivalencias, por ejemplo una taza o un pocillo de arroz, o un plato, pero que no sea rebosante, que la cantidad sea lo que necesitamos. Lo que pasa es que mucha gente se sirve dos o tres porciones. El problema de mucha gente que se quiere cuidar está referido a la cantidad”.
Sobre el consumo de harinas indicó que “se deben incluir en el desayuno y merienda y dejar el pan en el almuerzo y cena. Mucha gente piensa también que las galletitas engordan menos que el pan, pero en realidad el pan fresco da mucha más saciedad. Lo mismo se piensa en torno a la tostada, en el sentido que la gente cree que engorda menos que el pan y esto no es así. Por eso es preferible el pan fresco y que se consuman dos o tres rodajas finitas, del grosor de un dedo”.
En torno a los alimentos de bajas calorías recordó que “lo que están reducidos es en azúcar, pero hay que tomar en cuenta que las frutas tienen muchos hidratos de carbono, por lo que también suman calorías. Porque que sean dietéticos o light no implica que puedan consumirse grandes cantidades. Siempre todo tiene que ser medido”.
Recomendó “reducir de a poco las porciones de alimento que se consumen. Para dar un ejemplo, si una persona está acostumbrada a consumir tres platos es importante que al comenzar reduzca a dos, hasta llegar luego a las porciones que nosotros indicamos. También lo que se aconseja es fraccionar la cantidad de comidas, en lugar de cuatro se pueden hacer seis para que la persona no llegue a cada una de sus comidas con tanta hambre”.
Y por supuesto la forma de reducir las grasas, además de una alimentación saludable, implica también la necesidad de hacer ejercicios, caminar, correr o cualquier otra actividad física para lograr resultados permanentes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -