Atrás
“Cambiemos” en plena desarrollo de campaña.
“La gente está planteando la necesidad de un cambio”.

 

María Antonia Urruti: “tenemos que recuperar eso del servicio, la política entendida como el bien común”.
La candidata al Consejo Escolar Mónica Ferreyra reconoció que “en educación estamos avasalladas y superadas por algunas cuestiones”.
Pedro Rodríguez encabeza la lista de candidatos a Concejales: “la gente quiere trabajo, quiere terminar con la inflación”.

“Me toca timbre mucha gente en mi estudio, esto es real, los vecinos vienen a mis oficinas y charlamos de sus problemas. El ejercicio del derecho tiene una relación íntima con la problemática social. Estamos un poco desacostumbrados a ver en el Concejo Deliberante a gente que se tome el verdadero trabajo de hacer las cosas. Creo que la política es 7 x 24. Esto es 7 días a la semana, 24 horas. Esto de los compartimentos separados, de trabajar un poquito en la función de Concejal, le dedico 2 horas al Concejo cuando termino de trabajar en mi labor habitual, es una falta de respeto al vecino” dijo Pedro Rodríguez, candidato a Concejal en primer lugar por la lista de Cambiemos, que postula a “Pachi” Palacio para conducir el Ejecutivo Municipal, al iniciar el jueves por la mañana una entrevista en La Nueva Radio Suárez, acompañado por Mónica Ferreyra, candidata en primer lugar al Consejo Escolar, y por María Antonia Urruti, candidata al Concejo Deliberante en el 6to lugar.
Por su parte María Antonia Urruti señaló que “tenemos que recuperar eso del servicio, la política entendida como el bien común. El común quiere decir que siempre hay que poner en sobrepeso lo que realmente favorece a la mayoría. Alguien tiene que ceder algunas cosas. Como seres humanos hemos elegido ser sociales, esto implica acordar cosas, respetar normas, respetar leyes. Eso nos permite organizarnos y cuidarnos mutuamente, siempre teniendo en cuenta aquellos a los que por circunstancias de la vida, de edad, están más frágiles, más necesitados. No es lo mismo ser un niño que ser un adulto. Un niño debe ser cuidado en todo sentido, desde la concepción. Una mamá embarazada debe ser cuidada, mirada. No es un plan que te tiro. Es un plan que necesitas y que está para vos porque lo necesitas, pero tengo que acompañarte, además de darte el plan. Yo entiendo que lo social pasa por ahí. Que el servicio pasa por ahí. Creo que hay muchísima gente en nuestra Municipalidad dispuesta a trabajar así, si es que desde los que organizan la política los acompañan desde ese lugar”.
A su turno Mónica Ferreyra, que se presenta como candidata al Consejo Escolar, consideró que “muchas veces escucho en la calle decir a la gente que no le gusta la política y entonces no se mete. Uno es un ciudadano común y sufre las mismas problemáticas que la gente. Muchas veces me he preguntado cómo puedo ayudar, qué puedo hacer. Este es el momento, este es el lugar, integrando una lista, integrando un partido político y un frente, y desde nuestro lugar bregar por cambiar las problemáticas que nos están avasallando. Esta es una buena oportunidad para participar e involucrarnos”.
Mónica Ferreyra habló de la educación como punto de partida para una Argentina de progreso: “creo que hay cosas que están bien y hay cosas que tenemos que cambiar. En educación estamos avasalladas y superadas por algunas cuestiones. Cuando hablamos de educación hablamos de transmitir conocimientos, de enseñar y aprender. Pero hoy en día son diversas las funciones que nos tocan a los docentes. La parte social la tenemos que cubrir totalmente. Los problemas que hoy aquejan a la sociedad los tenemos dentro de la institución y a veces nos sentimos superadas con tantas cosas y no sabemos cómo actuar porque nos sentimos muy solas. Yo creo que el Estado está ausente y necesitamos que inmediatamente se revea esta situación”.
Retomando la palabra, Pedro Rodríguez dijo que “la gente quiere un cambio. Para nosotros el Municipio es como una familia de familias, la gente quiere que se le solucionen esas pequeñas grandes cosas que hacen a su vida cotidiana. Quieren tener un barrio seguro, que pueda ser habitado en condiciones desde el punto de vista de lo servicios y obras, con espacios verdes adecuados, donde se recojan los residuos. Esto es a nivel local. La gente quiere trabajo, quiere terminar con la inflación. Y ahí pasa a ser algo más grande”.
El dirigente Radical agregó que “la gente tiene que darse cuenta que Coronel Suárez no está en una isla, que conforma parte de una nación y una provincia, que debe progresar y modificar sus formas de modificar la cosa pública. ‘Cambiemos’ es una fuerza nacional integrada por la Coalición Cívica, la UCR, el PRO, el partido FE del Momo Venegas, además de otros más pequeños. Eso luego, a nivel local, está integrado por el 90 por ciento de la gente que participaba en el partido político vecinalista UNOS, que nos van a acompañar en esta elección en la lista de ‘Cambiemos’ y que van a seguir formando parte de ese partido luego de la elección, porque su corazón está con formar UNOS. Es aquí donde la gente tiene que ver que el cambio está a nivel local, pero también a nivel provincial y nacional. Pachi Palacio fue la figura que a nivel local aglutinó en un 100% y permitió destrabar esta posibilidad de esta lista de unidad que en Coronel Suárez está acompañada por gente que está fuera del espacio, como por el caso el GEN de Margarita Stolbizer. Nosotros debemos respetar la alternancia que la democracia nos brinda. No puede ser que los Moccero gobiernen la ciudad de Coronel Suárez por más de 32 años. Hay que finalizar por más de 32 años con esa dinastía. No podemos permitir que Ricardo le entregue el mando a su hermano Gustavo el 10 de diciembre. Coronel Suárez debe mostrar que un espacio diferente puede guiar los destinos de la ciudad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -