Atrás
“Somos lo que hacemos y también lo que dejamos de hacer”

 

Expresa en su mensaje el fundador y Presidente de “Rugby Sin Fronteras” Juan Bautista Segonds, quien es coach holístico y trabaja para la Asociación Argentina de Tenis como encargado del Programa Valores, junto al impulsor del nombrado programa, el capitán del seleccionado nacional de Copa Davis Daniel Orsanic.

“El coach holístico es la persona que ayuda a conectar con el máximo potencial de una persona o un equipo, trabajando con sus cuatro cuerpos: el psicológico, el emocional, el físico y el etérico; en el caso de los equipos el objetivo es lograr un estado de conciencia ampliada, conocido habitualmente como mística”, explicó el suarense, quién el pasado fin de semana fue parte del triunfo que el seleccionado nacional de Copa Davis obtuvo en cuartos de final ante Serbia”.
“En este deporte el jugador es el protagonista, pero es parte de un equipo de trabajo que lo apoya y que brinda todo en pos de un objetivo; y cuando un grupo de personas se alinean en sus creencias, emociones y vibran con las mismas energías, podemos alcanzar ese estado de conciencia ampliada -mística- y lograr objetivos extraordinarios” indicó Segonds.
El ex rugbier suarense destacó además la enorme humildad de los jugadores que integran el equipo, “son chicos con una gran personalidad y una calidad humana increíble y están mostrando cómo podemos salir del formato de una argentina maradoniana, donde una sola persona tiene que llevar adelante al equipo, y pasar a una nueva concepción, donde todos juntos tiremos para el mismo lado, unidos y alineados”.
A su vez, expresó que el ejemplo más claro de “Conciencia Ampliada” alcanzada por este equipo, es ver y analizar el partido de dobles disputado por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, que en un partido casi perfecto, derrotaron a una de las mejores parejas del mundo.
En el programa se desarrollan distintas actividades destinadas a los jugadores, a través de ejercicios que sirven para fortalecer la seguridad y la confianza en el compañero. "No había trabajado con tenistas. La imagen que tenía desde afuera era completamente distinta a la que me encontré, al menos con este grupo. Son abiertos y receptivos", explicó Segonds quien junto a Orsanic llevan adelante un nuevo proceso en el tenis argentino.
Además, resaltó la humildad de dirigentes, entrenadores, cuerpo técnico y jugadores, y del mismo Juan Martín Del Potro, quien “no sólo es un gran referente, sino que acompañó a los chicos en todo momento, demostrando un gesto increíble”.
Por su parte, el tenista argentino Leonardo Mayer, destacó el buen clima que existe durante cada serie, "está muy bien el grupo y el clima. Los cuatro jugadores nos llevamos muy bien, lo que es importante. Tratamos de apoyarnos y de ir para el mismo lugar. Tener buena onda facilita las cosas en la semana, todo es mejor, porque además están los entrenadores de cada uno, que ayudan muchísimo. Todo eso hace que el día a día sea más relajado. El mensaje que baja Bautista es positivo. Por eso es que lo apoyamos y está con nosotros".
Y un claro ejemplo de esto fue la cena que el equipo le hizo a todo el staff, sirviendo la comida y atendiendo a los cancheros, el equipo de logística, prensa y sparrings, en un gesto único en la historia del tenis. “Estamos todos al servicio y todos somos uno más en el equipo” finalizó Juan Bautista.
Programa Valores
Además del trabajo con el equipo Nacional de Copa Davis, Juan Bautista Segonds lleva adelante con las inferiores del tenis, chicos y chicas de todo el país a partir de los 12 años, un programa de motivación, donde se promueven los valores de unión, trabajo en equipo y Respeto. Con el objetivo de lograr la excelencia de los jugadores dentro y fuera de la cancha.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -