Atrás
El trabajo en el área de Discapacidad de la Municipalidad.

Anahí Galbo se encuentra al frente del organismo y sobre las rampas de accesibilidad dijo que “Faltan en varios lugares, pero ya estamos trabajando en eso también. Tenemos un proyecto a trabajar con la CONADIS y desde Obras Públicas se han interesado en el tema. Se trata de ir construyendo nuevas rampas, realizándolas de a poco, pero con continuidad”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es la encargada del área de Discapacidad de la Comuna suarense Anahí Galbo.
Dijo que las reuniones de la Comisión de Discapacidad, compuesta por todas las instituciones que trabajan por las personas con necesidades especiales y, además, por familiares y personas con discapacidad, tiene una frecuencia de quince días aproximadamente.
“Tratamos de colaborar con todo lo que la gente necesita. Siempre se plantea la necesidad de talleres, ahora estamos con la necesidad de organizar el censo. En este sentido estamos trabajando bien con el Inspector Jefe de Distrito César Cha, que nos va a ayudar a recaudar datos de gente que está institucionalizada, para poder plantear políticas luego de ayuda a toda la población que tiene algún tipo de discapacidad. Se trata de un censo local, donde trataremos de llegar a la mayor cobertura posible. La idea es analizar si están incluidos o no, qué tipo de ayudas o coberturas tienen, para establecer líneas de acción a futuro”.
Sobre la construcción de rampas indicó que “faltan en varios lugares, pero ya estamos trabajando en eso también. Tenemos un proyecto a trabajar con la CONADIS y desde Obras Públicas se han interesado en el tema. Se trata de ir construyendo nuevas rampas, realizándolas de a poco, pero con continuidad”.
Recordó que “hace pocos días atrás tuvimos una jornada de inclusión laboral, donde llegaron dos profesionales de la CONADIS. Fue muy interesante para todos y dejaron bien claro el concepto que entre todos logramos una sociedad inclusiva; todos tenemos que abrirnos a que una persona con discapacidad es justamente persona, no se trata de verla como nada raro, sino que se trata de trabajar, apoyarla y brindarle todas las herramientas necesarias para que esa persona pueda incluirse”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -