Atrás
Hasta el 21 de agosto la moratoria municipal para deudas de tasas y obras públicas.

“Desde hace un mes tenemos vigente un plan de regularización de deudas municipales, por deudas vencidas al 31 de diciembre de 2014 por todo concepto: tasas, obras, viviendas, ayudas totales y parciales. A diferencia de otros planes de regularización, se ha incorporado a este la tasa por publicidad y propaganda, a fin de ver la posibilidad que las deudas que tenemos en este concepto también puedan regularizarse a través de este plan”, dijo la Contadora Belén Santarelli, Secretaria de Hacienda de la Comuna suarense, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

En torno a la moratoria, la Contadora Belén Santarelli explicó que “tiene la particularidad de tener quitas importantes en el monto de los intereses, de acuerdo al tipo de regularización al que quiera adherir el contribuyente. Si un contribuyente puede regularizar la deuda de contado tiene una quita de intereses de hasta un 70%, y así va bajando el porcentaje de la quita, de acuerdo a si lo hace en dos cuotas, si lo hace en 6, 12 y hasta 36 cuotas”.
La funcionaria municipal informó además que “va bajando de un 70% a un 60% en 2 cuotas, en 12 cuotas la reducción es de un 40% en relación a los intereses de la deuda. Y para los 36 meses la quita de los intereses de la deuda es de hasta un 20%. Hace un mes que esta moratoria está en marcha, por lo que invitamos a los contribuyentes que estén en condiciones de regularizar esta deuda, que estén incluidos en los alcances de la misma, a acercarse a la Municipalidad. La gente viene, consulta, muchos han hecho planes de pago, han regularizado de contado, pero siempre la experiencia nos indica que las últimas semanas es cuando la gente viene masivamente”.
Hasta el 21 de agosto hay tiempo para acogerse a esta moratoria.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -