Atrás
"Lousteau fue impulsado por Carrió y Sanz y recibió el apoyo total del kirchnerismo"

Mauricio Macri rechazó que la ajustada victoria de Rodríguez Larreta en el ballottage haya afectado su candidatura presidencial. "Las elecciones locales no marcan situaciones claras hacia lo nacional", argumentó. Respondió las críticas de Máximo Kirchner

El líder del PRO hizo un balance tras la segunda vuelta que coronó a su sucesor en la jefatura de Gobierno porteño y rechazó la idea de que la exigua diferencia entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau pueda afectar sus aspiraciones de llegar a la presidencia.
"Ganar es un honor, la responsabilidad de gobernar la Ciudad de Buenos Aires por tercera vez no es una tarea simple. Ganar una elección con semejante nivel de exigencia, con una Constitución que exige ni lo que exige la presidencia de la República, nos llena de alegría", señaló Macri.
El jefe de Gobierno porteño opinó que "las elecciones nacionales no marcan situaciones claras hacia lo nacional" y se quejó de que el ballottage porteño se haya "teñido de lo nacional". En ese sentido, aseveró: "La cercanía con las PASO generó una polarización no real con los dos candidatos del ballottage".
Para Macri, "Lousteau fue impulsado por Carrió y Sanz y además recibió el apoyo total del kirchnerismo". Según su visión, entre el postulante del PRO y el de ECO "se generó entonces un desafío adicional, no previsto", y por eso "el triunfo tiene más valor".
En cuanto a la expectativa previa a la votación, Macri negó que el PRO esperase una diferencia de 10 puntos. "Nosotros aspirábamos a dos puntos más, yo dije un 54% y al final salió casi 52%, nunca pensamos en sacar 60%. Eso hubiera ocurrido si llegábamos a una final con el kirchnerismo, pero este fracasó y no llegó al ballottage", señaló al respecto.
"No nos vamos a creer que Cambiemos va a sacar el 98% en la Ciudad en las PASO. Sería un error creer eso. El que gane la interna seguro tendrá la mitad del electorado. Eso sería analizar mal una elección local con respecto a la nacional", puntualizó.
Por otro lado, Macri cargó contra el Gobierno y negó que el espacio opositor que integra el PRO haya hecho malas elecciones en los distritos que ya votaron. "En Córdoba hicimos una gran elección, y en Santa Fe los votos que perdió Martínez en la primera vuelta se los llevó Perotti", analizó, y agregó: "En Mendoza lo que armamos con el radicalismo y el Partido Demócrata ganó cómodamente".
"Hay que ver el vaso medio lleno, en ningún lugar se ve el mensaje que dan ellos (el kirchnerismo) de que ya ganaron. En la Ciudad jugaron todo lo que pudieron para que el candidato que no era de ellos gane y no lo pudieron lograr", afirmó en una entrevista con Radio Mitre.
Durante la tarde, Macri visitó San Fernando junto a María Eugenia Vidal, la candidata del PRO a gobernadora bonaerense. Participó también el aspirante a la intendencia, Alex Campbell.
Respuesta a Máximo Kirchner
El hijo de la Presidente y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz cuestionó a Macri, a quien acusó de kirchnerizar su discurso para captar al electorado. Máximo Kirchner ironizó sobre los dichos de Macri en relación a YPF y Aerolíneas Argentinas: "Cuando lo escuché hablar pensé que era Mariano Recalde".
Ante esto, Macri salió al cruce y afirmó: "Nosotros creemos en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para darle laburo a los de La Cámpora".
"Si nos opusimos en su momento a lo de Aerolíneas era porque veíamos lo que estaban haciendo, no es una cuestión de relato, sino de realidad. Necesitamos bien administradas. Y de YPF tenemos que recordar que ellos estaban gobernando cuando la privatizaron en los 90 y después la confiscaron y eso es violar la Constitución, generando un enorme descrédito para la Argentina", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -