Atrás
“Consumo Integrado”.
Nuevo programa a través de la OMIC.

Néstor Carbini, Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, dijo que “estamos universalizando los derechos del consumidor”.

Néstor Carbini, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, comentó que “desde nuestros 10 años de experiencia vemos que muchas veces se presenta la eventualidad de aquellos vecinos que por razones de salud, edad avanzada o alguna otra problemática no pueden acercarse de manera personal a nuestras oficinas en la OMIC para realizar una denuncia y ejerciendo sus derechos como consumidores. Por eso a partir del día de la fecha estamos habilitando un nuevo sistema. Proponemos que a través de la vía telefónica se pongan en contacto con nuestras oficinas y a partir de allí, y de acuerdo a las necesidades de cada caso, solicitar la visita de un profesional altamente capacitado, para que podamos hacer la presencia en el domicilio de los vecinos. Allí se le toma la denuncia que necesita hacer como consumidor. Así estamos universalizando los derechos del consumidor”.
En otro tema, y sobre la entrega de lámparas de bajo consumo, informó que “como lo venimos haciendo año tras año –el año pasado se entregaron 80.000 lámparas- a partir de este 2015 iniciamos un auspicioso programa, que ya comenzó la semana pasada y que ya benefició a más de 250 familias en el Barrio Villa Belgrano. Mañana (por hoy martes) vamos a estar en el Barrio Rosario y también en otros sectores de Coronel Suárez. Hacemos una entrega previa de un folleto, casa por casa, para que los vecinos puedan identificar el lugar y la fecha de entrega. Con personal de la Oficina del Consumidor hacemos la entrega, recibiendo a los vecinos con la fotocopia de su último recibo de luz”.
También se hará entrega este viernes, en el Mercado de las Artes, al mediodía, a las más de 100 instituciones que tiene Coronel Suárez.
En lo que se refiere a las gestiones para lograr para Coronel Suárez un reacomodamiento en el cuadro tarifario de gas, considerando que estamos ubicados en una zona fría, Néstor Carbini dijo que “creemos que el trabajo conjunto que se viene haciendo en Coronel Suárez y que va teniendo repercusiones en otros distritos de la zona más temprano que tarde va a alcanzar la suficiente fuerza como para poder plantear a través de la forma conjunta con el resto de los Intendentes de la Sección Electoral y nuestros representantes en las cámaras esta cuestión. Esperamos lograr un equilibrio en el cuadro tarifario de gas, que hace que nosotros estemos pagando tarifas como si se tratara de una zona de clima mucho más templado”.
“Las propuestas desde el punto de vista técnico nos han permitido, a partir del año 2015, por decisión del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Energía, complementar un mecanismo de excepción, por lo menos para aquellas personas que por alguna razón no puedan alcanzar el pago pleno de la tarifa, de hacer un descargo de excepción. Nosotros llevamos más de 250 presentaciones realizadas para ese número de vecinos. Pero este logro alcanzado no nos es suficiente, vamos por una modificación de la tarifa para nuestro Distrito y en eso estamos trabajando. Este año no pudimos lograr ese objetivo. Estamos analizando junto con Camuzzi las alternativas de los consumos de este año, para saber cuál ha sido el impacto verdadero en nuestra comunidad para seguir planteando esta situación”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -