Atrás
Juan Carlos Rossetti, integrante de la lista del Movimiento - Frente para la Victoria.

Sobre la carrera de medicina en Coronel Suárez y las obras educativas que están en marcha o se proyectan concretar.

Juan Carlos Rossetti tiene un dilatada trayectoria como Profesor de Educación Física, como docente en la carrera que se dicta en el Instituto de Formación Docente Nº 48 y habiendo sido también Concejal en ejercicio hasta hace unos meses atrás.
Ahora se postula como Consejero Escolar Suplente en la lista del Frente par la Victoria, que propone a Gustavo Moccero como precandidato al Departamento Ejecutivo de la Comuna suarense.
“Estoy aportando con todo lo que he aprendido y desde mi trayectoria en educación a lo que es el Consejo Escolar”.
Analizó que “se hicieron muchísimas cosas, se están haciendo muchas cosas en el presente, pero aún más va a ser lo que va a venir, a futuro. Se han entregado, del Fondo Educativo, dinero que viene del Gobierno Nacional, en lo que creo es la manera más democrática que existe, a las Cooperadoras a través del Municipio. Cada Cooperadora sabe lo que es su necesidad para cada institución. Hemos conformado una comisión de aproximadamente 15 personas que estamos trabajando, conjuntamente, en todo lo referente a educación. Lo estamos haciendo con el Consejo Escolar y con la Jefatura Distrital. Se han entregado aproximadamente más de 5 millones de pesos, distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada institución”.
Además indicó que se está iniciando la construcción de la segunda etapa del Instituto Nº 48. “Mucha gente no conoce que allí concurren cerca de mil alumnos. En primer año, en la carrera de Educación Física, más de la mitad de los alumnos son de la región. La idea es hacer un polo estudiantil por excelencia en Coronel Suárez”.
Anunció que en los próximos días se va a iniciar la construcción de la sede de la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste), donde a partir del año que viene comienza la carrera de medicina a distancia, en la primera experiencia de este tipo en el país.
“En el Hospital Municipal contamos con material no solo físico, edilicio y de aparatología, sino con material humano muy interesante, muy bueno. Primeramente se harán dos comisiones de 8, 9 estudiantes cada una, con alumnos de Coronel Suárez y de Saavedra. Esto es muy interesante, porque la idea es que en un futuro sea universidad nacional”.
Más adelante habló sobre la construcción del Centro de Formación Profesional Nº 401, de lo que dijo “es una sueño que se va a hacer realidad”, que se proyecta incrementar el número y el valor de las becas que entrega la Municipalidad, además de otros proyectos para el área de educación y en beneficio de la comunidad en general.
“Trabajamos en equipo de trabajo, no hay una sola decisión personal, y dentro de las obras futuras que tenemos estamos hablando de construcción de residencias estudiantiles para la región. Nos tenemos que sentar a charlar con Intendentes de la región para que los jóvenes de toda la zona puedan estudiar en Coronel Suárez. Para que haya oportunidad que los jóvenes de toda la región puedan estudiar en nuestra ciudad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -