Atrás
Sonia Kuschak, candidata al Consejo Escolar en la lista de Gustavo Moccero.

“Las residencias estudiantiles que tiene el Municipio de Coronel Suárez deben llenar de orgullo a todos los suarenses”.

“Las campañas políticas son un lindo momento de nuestro accionar. Si bien nosotros tenemos contacto con las instituciones escolares, ahora nos estamos acercando a las Juntas Vecinales y a los vecinos en general, viendo las necesidades que tiene la gente. Estamos bien, trabajando en equipo y contenta de seguir, en una nueva oportunidad que tengo”.
Así inició el lunes por la mañana una entrevista en La Nueva Radio Suárez Sonia Kuschak, que encabeza la lista al Consejo Escolar en el espacio que postula a Gustavo Moccero al Ejecutivo Municipal en el Frente para la Victoria.
Docente de alma, trabajando en escuela rural durante muchos años, se propone para volver a cumplir otros cuatro años de gestión en el Consejo Escolar, poniendo a disposición de las escuelas, las Cooperadoras y la educación del Distrito en general la experiencia que ha acumulado en estos años de labor como Consejera Escolar.
Muy humilde, siempre dispuesta y muy laboriosa en la tarea diaria, esas son algunas de las características que la distinguen.
Los tres Consejeros Escolares que se renuevan son del oficialismo. Se proponen para esos cargos, además de Sonia Kuschak, Gustavo Delgado y María Victoria García Cánepa, docente de la localidad de Huanguelén.
“Es una necesidad que tengamos un Consejero Escolar en Huanguelén. Hace dos años que no contamos con uno en esa localidad y no es lo mismo estar viajando desde la ciudad cabecera que contar con uno allí de manera permanente. Por eso nosotros tratamos que en la lista haya un representante de Huanguelén, porque es fundamental el trabajo que ellos realizan y facilitan, están de manera permanente acompañando a las instituciones”.
Sobre las residencias estudiantiles, Sonia Kuschak habló de lo que el año pasado fue una experiencia piloto, crear una residencia en Coronel Suárez para estudiantes del interior del Distrito: “ahora sabemos que funciona perfectamente. La tenemos cubierta con estudiantes que vienen de Huanguelén y de Pasman, que están cursando carreras en los dos institutos de Coronel Suárez. El viernes pasado los chicos que están en esta residencia nos invitaron a compartir con ellos una cena. Nos quisieron agradecer de esta manera, invitándonos. Fue una forma de agradecer que estemos con ellos, acompañándolos. La construcción de un edificio con este destino sería muy acertado que lo podamos cumplir. Tenemos mucha gente de otros Distritos que nos llama, Concejales e Intendentes, para ver si hay en nuestra residencia algún lugar, pero la verdad que por ahora tenemos solamente lugar para los jóvenes de Coronel Suárez”.
“Desde que me inicié en el Consejo Escolar estoy trabajando con esto” comentó quien es actualmente la Vicepresidenta de ese organismo, agregando que “desde el primer momento me sentí muy identificada con esto. A mí me costó mucho estudiar. Si no hubiese sido en su momento por una beca del Rotary Club a lo mejor no hubiese podido concretar mi estudio secundario. Estoy súper agradecida a ellos. En su momento también intentaron pagarme estudios en la universidad; no era tan común que una mujer estudiara afuera, por eso dije que no. Cuando entré al Consejo Escolar y vi el trabajo que se estaba haciendo con las residencias me fui enamorando de ese proyecto. Uno lo ve en el día a día, cuando los chicos están iniciando su carrera y después cuando terminan: el sacrificio que hacen, la humildad que tienen. Resulta increíble, muy gratificante, ver el fruto de haber puesto en marcha las residencias estudiantiles por la decisión política de este gobierno. Los resultados hoy deben llenar de orgullo a todos los suarenses”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -