Atrás
Los ex Presidentes de Independiente reconocidos por sus destacadas gestiones.

 

José Valentín Schwab, Reynaldo Schwindt y Valerio Herr.
Tres históricos dirigentes.

En la noche de la gran fiesta aniversario del Club Independiente del Pueblo San José se entregaron tres reconocimientos especiales con motivos de las destacadas gestiones al frente de la presidencia de las respectivas comisiones de la entidad roja y en consecuencia han tenido la responsabilidad de conducir los destinos del representativo de la segunda colonia.
Ex Presidente José Valentín Schwab, distinguido con vecino del Pueblo San José, con una exitosa labor en la producción agropecuaria que le ha valido el recogimiento de la Embajada de Alemania por su producción de ejemplares Corriedale en la reconocida cabaña Don Valentín.
Ha vivido desde pequeño de la mano de su padre el nacimiento de Independiente llegando a ser presidente en el periodo que va desde 1965 a 1970 junto a importante dirigentes como Manuel Valea, Pedro Maier, Mario Wagner, Miguel Weingardt entre otras notables figuras.
En la etapa mencionada de su presidencia se amplió lo que fuera la antigua sede de calles Pringles y French, se colocó el alambre olímpico del campo deportivo futbolístico.
En lo referente a otro ex presidente destacado en la noche del sábado fue para Reynaldo Schwindt de quien se dijo que gran parte de su vida la dedicó al trabajo incondicional para la entidad, eran épocas que estaba todo por hacer y gran parte de los recursos los absorbía el fútbol, por que para entonces Independiente era un club de fútbol.
Fue Vicepresidente en la gestión de Alberto Duckart y completó ese periodo cuando ocurrió el lamentable deceso del mismo.
Posteriormente fue presidente electo por asamblea en reconocimiento a su labor, quien no pudo estar presente por lo cual recibió la distinción Lino Herr de manos del tesorero Daniel Weingardt.
Por último Valerio Herr un empresario de gran prestigio en el comercio de maquinaria agrícola de la ciudad y no menos ha sido su constante aporte al servicio de Independiente.
Fue presidente en dos periodos alternativos y adoptó la decisión de trasladar la antigua sede de Coronel Pringles y French al lugar magnífico del gigante del Pueblo San José.
La construcción de la imponente sede de Avenida Alemanes del Volga no solo costó un inmenso trabajo sino que también alguna resistencia, se decía por entonces ¿Cómo se construía semejante salón en un campo? Los años pasaron y aquí esta el presente totalmente promisorio.
Pero con la colaboración de Omar Rodondi, Chiche Meier, Héctor Hoschnadel, Rubén Schwindt, Ricardo Walter, entre otros muchos afrontaron el desafío y hoy Independiente puede disfrutar de este imponente espacio que lo distingue.
Fue el Vicepresidente Antonio Rogel quien entrega la distinción en nombre de la Comisión Directiva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -