Atrás
Boxeo.
Atractivo festival en Deportivo Sarmiento.

 

El suarense Milton Vega retuvo su titulo provincial.
Se llevaron a cabo 10 peleas.
Fiscalizo la Comisión Suarense de Boxeo.
Buena respuesta de publico.

Cuando el reloj indicaba que eran las dos de la madrugada del sábado, el arbitro de la ultima pelea de la noche, Sergio Taryano, levantaba la mano derecha del suarense Milton “El carnicero” Vega, declarándolo ganador y de esta manera retenía el titulo provincial de su categoría ante el aplauso de todo el publico suarense y marcando el final de un nuevo festival boxístico en nuestra ciudad.
Nuevamente la gente que gusta del boxeo en nuestro medio, dijo presente en el gimnasio “Ricardo Azurmendi” del Centro Deportivo Sarmiento, evento organizado por el promotor olavarriense Luis Randazzo y fiscalizado por la Comisión Suarense de Boxeo que preside José Lomartiro.
Milton Vega fue quien cerró este festival boxístico en un combate a cuatro round de dos por uno, aunque la pelea se detuvo en el ultimo round ya que su contrincante, Santiago Baigorria de General Lamadrid, decidió no continuar, motivo por el cual fue decretado el abandono del púgil de Lamadrid.
Antes de esto el festival se inicio pasada la hora 22,30 con otras nueve peleas en la programación, entre ellas una de mujeres donde finalizaron empatadas la suarense Marcela Gunter y la olavarriense Tania Santiago.
En los combates preliminares resultaron ganadores Hugo Ramos de Tres Arroyos, en la primera pelea, el suarense Federico Colo quien en fallo dividido derroto a Adrián Aguirre de Las Flores.
En la tercera pelea de la noche gano Lautaro Uribarry de Tres Arroyos, luego el suarense Federico Dotti igualo con Fernando Sayazo de Trenque Lauquen en uno de los mejores combates de la noche por el espectáculo brindado entre ambos.
La quinta pelea por fallo dividido se la llevo Jonatan Maneiro de Olavarria, mientras que el sexto capitulo termino empatado entre Jorge Miguez de Olavarria y Santiago Santucho de Azul.
Luego fue turno del único combate femenino que termino igualado, peleas todas que se desarrollaron a tres round de dos por uno.
Tras un break de media hora aproximadamente, la programación continuo con las tres peleas de fondo a cuatro round de las cuales fueron participes aquellos boxeadores amateur que tienen más experiencia en los cuadriláteros.
Allí Silvestre Segovia de Trenque Lauquen se adjudico el octavo combate por decisión unánime, luego fue el turno de Braian Uvedal que gano por fallo dividido, para cerrar la programación con la festejada victoria de Milton Vega quien además se adjudico la Copa “Domingo Moccero”, trofeo que se ponía en juego en el combate central del festival.
Otros suarenses anunciados en el programa previo como Federico García o Felipe Biagioli no pudieron ser de la partida por sendas lesiones, pero tanto ellos comos otros pugilistas locales confirmaron su presencia en un nuevo festival programado para el mes de septiembre.
En definitiva, un buen festival boxístico, la gente se sumo, dijo presente y se entusiasmo, sobre todo con las peleas mas aguerridas de la noche.
Gran marco popular para una actividad, como el boxeo, donde el publico suarense siempre dice presente, no siendo la excepción la noche del viernes en el gimnasio verdirrojo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -