Atrás
Entusiasmo e inconvenientes, las dos caras de una intensa nevada en Bariloche

El temporal se registró justo antes del inicio del receso invernal. Hay cortes de luz y restricciones para circular por la ciudad y las rutas de la zona. Cerraron el paso fronterizo Cardenal Samoré

La jornada deparó la nevada más copiosa en lo que va del año para la ciudad rionegrina de Bariloche y sus alrededores. Ocurrió a las puertas de las vacaciones invernales, en las que el centro de esquí Catedral aspira a superar los números de visitantes de los últimos años. El temporal cubrió de blanco todas las pistas e incluso dejó una acumulación considerable en la base del cerro.
Para el sector turístico el fenómeno fue más que oportuno. Los visitantes no ocultaron su entusiasmo en las calles e inundaron las redes sociales con fotos.
Pero la nevada no estuvo exenta de complicaciones para el resto. Desde temprano en la mañana hubo varias zonas de la ciudad sin energía eléctrica, debido a la caída de ramas que afectaron líneas de alta y media tensión.
El tránsito también sufrió las consecuencias. El acceso a Catedral estuvo interrumpido y también la ruta 40 que va hacia El Bolsón. La municipalidad recomendó, además, no circular por la avenida de Los Pioneros. El paso fronterizo Cardenal Samoré quedó cerrado.
De acuerdo al pronóstico, para el sábado no se esperan nevadas pero sí fuertes heladas.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -