Atrás
Los árbitros se defienden: emitieron un comunicado y amenazan con parar el fútbol

Tras una extensa reunión que mantuvieron, fue el Secretario de la AAA –Federico Beligoy- el que salió a 'bancar la parada'. Denunciando un "avallasamiento a la dignidad y honorabilidad" de los jueces investigados por la AFIP, el sindicato emitió un escrito en el que amenazan con "provocar un grave perjuicio al fútbol argentino". Beligoy avisó que "es muy probable que paremos en la próxima fecha".

El fútbol argentino está siendo apuntando por todos lados. Luego de que salieran a la luz turbias escuchas telefónicas del fallecido Julio Humberto Grondona y que a la Asociación del Fútbol Argentino le designaran veedores, ahora es el arbitraje el que está bajo la lupa. Es la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) la que está recayendo sobre varios jueces de renombre por considerar que no podrían justificar su situación patrimonial.
A los ya suspendidos Pablo Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga,
el ente recaudador podría sumarles los nombres de los árbitros Sergio Pezzotta, Germán Delfino, Carlos Maglio, Saúl Laverni, Nicolás Lamolina y de los asistentes Gustavo Esquivel y Diego Romero.
Ante esta situación, uno de los sindicatos de jueces (la Asociación Argentina de Árbitros) mantuvo una extensa reunión para determinar los pasos a seguir. Tras la misma, se emitió un duro comunicado en el que denuncian "avallasamiento a la dignidad y honorabilidad" y en el que amenazan con provocar "un grave perjuicio al fútbol argentino". El mismo fue firmado por jueces como Federico Beligoy, Patricio Loustau, Diego Ceballos, Germán Delfinoy Mauro Vigliano, entre otros.
Luego de que el propio Secretario General del sindicato, Beligoy, colgará el escrito en las redes sociales, extendió su opinión de los hechos en diálogo con La Red: "Entendemos que hay un avallasamiento. Creemos que todo esto cruzó un límite. Estoy convencido que hay que ponerse al día y aclarar las cosas, pero no es más que eso. Se está haciendo todo un raid mediático que no tiene sentido. Decidimos en nombre de la Asociación de Árbitros darle un corte a todo esto porque se ha sobrepasado un límite".
"Estoy dispuesto a pelear hasta las últimas consecuencias para que se aclare todo esto. Si hay algún requerimiento es totalmente normal, como cualquier hijo de vecino. En la reunión de hoy se ha llegado a hablar de no jugar la fecha, ha pasado a un cuarto intermedio. Si esto no cambia, veremos qué pasará la fecha siguiente", avisó el juez.
Y continuó: "Nosotros pusimos un límite. Arrancamos con este comunicado y pasamos a un cuarto intermedio porque ya empieza la fecha, pero el lunes hay una Asamblea en el SADRA. Si esto no cambia veremos cuáles son los pasos a seguir. Obviamente serán mucho más fuertes que los de ahora. No queda otro que ponernos codo con codo y espalda con espalda para defender nuestra honorabilidad".
"Es muy probable que paremos. Si es necesario lo vamos a hacer porque nos parece desmedido este avallasamiento. Entiendo que la AFIP quiere inspeccionar a los árbitros, no hay ningún problema, y el que está en una situación desprolija que se ponga al día; pero que se filtren nombres cuando a los compañeros no los han notificado personalmente nos pone en pie de alerta y en pie de guerra. Nos vamos a defender como sea", manifestó Beligoy. Y concluyó: "Vamos a reclamar que Ceballos vuelva a dirigir, es lo que corresponde. No está juzgado por nada. Ponemos las manos en el juego por nuestros compañeros que han sido escrachados mediáticamente".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -