Atrás
La precandidata a Gobernadora por “Cambiemos”, Maria Eugenia Vidal, visitó Coronel Suárez junto a su compañero de fórmula Daniel Salvador.

 

Brindó una conferencia de prensa en un bar céntrico y luego atendió a vecinos que le solicitaron audiencia por las redes sociales en los días previos.
María Eugenia Vidal, sobre el horario de ingreso a los boliches suarenses se preguntó: “¿tantos boliches hay en Coronel Suárez como para que no se pueda controlar? Es el único Distrito de la Provincia de Buenos Aires en que se manejan estos horarios, ni siquiera ocurre en el lugar más profundo del Conurbano Bonaerense, ¿no se puede o no se quiere?”, y luego afirmó con contundencia: “son cosas que indignan, como que la pavimentación de la Ruta 67 llegue hasta la bajada del campo del Intendente”.

En la tarde del viernes la agrupación política “Cambiemos” recibió en nuestra ciudad a María Eugenia Vidal, precandidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quien nuevamente visita Coronel Suárez, y en esta oportunidad acompañada por el precandidato a Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, actual Presidente del Comité Provincia de la UCR, ex Diputado Nacional y ex Secretario General de la CONADEP.
Vidal, actual Vicejefa de Gobierno de CABA, ofreció una conferencia de prensa en Taco’s Bar, acompañada por el precandidato a Intendente “Pachi” Palacio y referentes de la UCR, PRO, Coalición Cívica y los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares por este espacio político.
Trascendió además que la dirigente visitó algunos domicilios particulares de la ciudad y sostuvo una reunión de trabajo con quienes representan “Cambiemos” en el Distrito de Coronel Suárez.
En el marco de la conferencia de prensa, Vidal expresó: “en esta región, la del sudoeste, mucha gente me dice que se siente lejos de La Plata y por lo tanto se siente olvidada y abandonada; por eso vengo tan seguido. Considero que cada voto de la Provincia es el más importante, sin importar si viven en un Distrito enorme como La Matanza o uno pequeño como Coronel Suárez”.
“Siento que en esta región hay mucho por hacer: desde el reclamo histórico de las rutas, que si vas para Pringles el puente está roto, si queres ir a Guaminí la ruta tiene grietas, si intentas salir para Pigüé todo es un desastre y la 67 a La Madrid dicen que la terminaron y no es así. Tenemos otros problemas por solucionar como lo son los del sector agropecuario, que hoy está protestando en todo el país, cuando en realidad el campo es una parte de nuestra identidad, el motor que sacará a la Provincia y al país adelante. Hay que terminar con la falsa dicotomía del campo o la ciudad, la industria o el agro. Es el campo y la ciudad, la industria y el agro. Los argentinos debemos comenzar a dejar de lado las ‘O’ e incorporar mas ‘Y’”.
“Desde nuestro espacio siempre hemos sido coherentes y siempre le hemos dicho que no a las retenciones. Mauricio Macri es el único candidato a Presidente que siempre dijo lo mismo, en este y en los demás temas”.
“Desde la Provincia acompañaremos todas las medidas que se tomen desde la gestión de Mauricio con infraestructura vial e hidráulica. Sé que tenemos que mejorar la accesibilidad a los puertos para mejorar el flujo del tráfico y generar empleo. También sé que debemos desarrollar turísticamente muchas localidades del interior, porque en nuestra Provincia actualmente el turismo se milita a tres o cuatro ciudades, desaprovechándose un montón de lugares hermosos para el turismo de corta duración”.
“Tenemos que potenciar el trabajo en cada pueblo para que no haya desarraigo. Si uno nace en Suárez tiene que tener la posibilidad de quedarse y trabajar acá, y en todo caso si emigra que lo haga porque quiere y no porque debe”.
“Vinimos a acompañar a ‘Pachi’ Palacio, una persona conocida por todos. En lugares como Suárez todos se conocen y saben quién es ‘Pachi’, una persona comprometida con la educación, una persona que entiende del sector agropecuario y una persona que puede mostrar su vida de manera transparente a todo el mundo”.
Sobre la droga en Coronel Suárez María Eugenia Vidal aseguró que una vecina, con la que tomó un café en su casa previo a la conferencia de prensa, le dijo que se ha extendido en forma exponencial. Todo se ha naturalizado, incluso entrar a bailar a los boliches a las 4:30 horas. “Yo pregunto ¿tantos boliches hay en Coronel Suárez como para que no se pueda controlar? Es el único Distrito de la Provincia de Buenos Aires en que se manejan estos horarios, ni siquiera ocurre en el lugar más profundo del Conurbano Bonaerense, ¿no se puede o no se quiere? Son cosas que indignan, como que la pavimentación de la Ruta 67 llegue hasta la bajada del campo del Intendente. No quiero vivir más en una Provincia donde pasen estas cosas, pero para eso necesito que a este proyecto se sumen otros y no solo Daniel Salvador, ‘Pachi’ Palacio y yo”.
“En estos más de 25 años de gobierno Peronista en la Provincia de Buenos Aires ya nos han demostrado de qué son capaces y de qué no. Entiendo que este 9 de agosto los bonaerenses darán el primer paso hacia este ‘Cambiemos’. Somos algo bien distinto que incluso sumará el voto de los Peronistas de Perón y Evita, que saben que en 25 años los gobernadores han dejado una enorme deuda social en cosas que no son ni tan complicadas de realizar ni tan caras, como gas, cloacas, luminaria y pavimento”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -