Atrás
Como se pide.
Reflexiones que expresan el sentir de miles de ciudadanos.

 

Aníbal Fernández criticó el estado de las rutas en la provincia que gobierna Daniel Scioli.
“Si las rutas están en ese estado, es porque a nadie se le ocurrió repararlas”.
Por Ignacio Zavaleta.

Siiii... señor Fernández, a miles de ciudadanos se nos ocurrió repararlas... pero no hemos sido escuchados porque a ningún funcionario le importa... ahora se descubre lo que por años los ciudadanos venimos padeciendo, y muchos miles... demasiados miles mueren por la falta de gestión y desidia estatal, por la arrogancia incomprensible, por creer que un país es una partida de naipes donde engañar es parte del juego, no señor… por la ineptitud y mala fe de los que gobernaron esta Provincia por muchos años, por los que no conocen la tragedia vial cotidiana, porque desprecian lo que significa vivir en pueblos aislados cuando el clima se torna inclemente, ante una emergencia sanitaria o porque nunca se tuvo que mirar el cielo para “adivinar” si puede transportar lo que produce, porque los que nunca produjeron nada, solo frases insolentes, desconocen la realidad.
Señor Fernández, usted sabe cuantos ciudadanos mueren en las rutas que ahora descubrió… sabe de la tragedia de miles de familias libradas a su suerte, que se desintegraron en las rutas de la provincia que usted procura gobernar… se percató que su candidato a Presidente, el que usted impulsa, hace ocho años es el responsable del estado de las rutas y caminos que tanto lo sorprenden, sabe que nada se hizo en ese tiempo, aún cuando ha sido el principal reclamo de ciudadanos de toda la provincia, y como respuesta “carteles”, carteles que anuncian lo que no estará… los que debe haber visto en su recorrido, donde advirtió lo que los ciudadanos vivimos a diario.
Sabe que el Gobernador de la Provincia se burló de los ciudadanos cuando irresponsablemente afirmó que hizo 4000 km. de rutas, en tanto la Provincia tiene su red vial colapsada, generando muertes diariamente, constituyendo la mayor tragedia nacional, sabe también la enorme cantidad de anuncios, promesas y discursos vacíos que se han repetido a lo largo de los años, por “candidatos”, por gobernadores y funcionarios que bajan de un helicóptero… dicen y se van, mientras los ciudadanos se quedan con la promesa, que se desvanece una y otra vez…
Sabe que las rutas nacionales hace mucho tiempo dejaron de ser vías de comunicación para transformarse en una cita con la muerte, sabe que construir 40 km. de autopistas por año, en un país como la Argentina, nunca se alcanzaría a tener una red vial integrada; sabe que en rutas destruidas e inservibles el “bacheo” como política vial es simplemente la representación del paradigma de decadencia que nos han legado…
Habiendo mucho, muchísimo mas que agregar, solo deseo que esta reflexión sobre el estado de las rutas sea interpretada y aceptada con la grandeza que la coyuntura necesita.
Ignacio A. Zavaleta, ciudadano argentino.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -