Atrás
Avanza la fibra óptica en Coronel Suárez: un progreso tecnológico para todos los suarenses.

 

Una obra que marcará un antes y después en lo que se refiere a tecnología y telecomunicaciones.
Se trabaja en la instalación del Nodo que se unirá con la red nacional de Fibra Óptica.
La primera etapa alcanzará a unas 300 manzanas de cobertura con Fibra Óptica al Hogar. Además se avanza en la elaboración del anteproyecto de tendido a los demás hogares de Coronel Suárez y la unión de los edificios gubernamentales nacionales, provinciales y municipales.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Coronel Suárez, encabezada por Claudia Schell, y tras las gestiones ejecutadas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero ante el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, a cargo del Arquitecto Julio De Vido, se informa a la población que avanza en Coronel Suárez la obra de tendido de la fibra óptica; importante obra tecnológica que revolucionará las telecomunicaciones a nivel nacional, ya que se extiende desde la Quiaca hasta Ushuaia, recorriendo hasta la actualidad más de 33.000 km. a lo largo y ancho de nuestro territorio.
En Coronel Suárez se trabaja en la instalación del “Nodo” que unirá nuestra ciudad con la fibra óptica nacional, que estará ubicado en calle Coliqueo y Remedios de Escalada.
Además se avanza en la elaboración del anteproyecto de tendido a los hogares de Coronel Suárez y la unión de los edificios gubernamentales nacionales, provinciales y municipales.
Se estima que la primera etapa rondará las 300 manzanas de cobertura con Fibra Óptica al Hogar.
El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica, Red Última Milla, tendrá un impacto muy importante en nuestra localidad, ya que permitirá unificar la conectividad de los edificios gubernamentales, municipales, logrando mejorar los servicios de voz, datos e imagen, como por ejemplo la posibilidad de contar con el servicio denominado triple play: televisión, Internet y telefonía.
Por otro lado se interconectarán diferentes barrios y esto posiblemente estimule la competencia y generará acuerdos públicos/privados (Pymes-Cooperativas) que compartan esta Red y que ofrezcan servicios como Internet, televisión y telefonía a mas alta velocidad y con calidad, generando a su vez un impacto en el empleo local, en la producción de contenidos audiovisuales y sobre todo la posibilidad de acceder a servicios de calidad a menores costos para los barrios y sectores más postergados en el desarrollo y acceso a estas tecnologías.
“Estamos pagando una Internet cara y de baja calidad por falta de Infraestructura, como así otros servicios, pero el Estado Nacional que interviene en las necesidades de los ciudadanos, se hace presente con estos instrumentos; estamos transitando un nuevo camino del desarrollo tecnológico que se verá reflejado en el mediano y largo plazo y que beneficiarán a todos los argentinos en igualdad de oportunidades”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -