Atrás
Gustavo Moccero en Pasman consideró que "tan cierto es que a la oposición no se les cae una sola idea que uno de mis adversarios, Guillermo Recalde, usa el mismo slogan que nosotros: es tiempo de Recalde".

 

El Intendente Ricardo Moccero, con la contundencia que lo caracteriza, señaló que "nosotros no nos callamos por mas que el gobierno sea de nuestro mismo color político".
"Quienes tenemos las agallas suficientes para enfrentar a quien sea debemos continuar para beneficiar a nuestro distrito y todos los de la Sexta Sección Electoral".
"Reclamemos juntos, de la mano, y luchemos contra los que quieren cambiar para hundir el país y quedarse con todo como lo han hecho durante muchísimos años hasta que este gobierno le puso freno al neoliberalismo".
Acto de campaña en el interior del Distrito.
Salón del Club Belgrano colmado de vecinos.
Hablaron el Delegado Municipal Luis Burgardt, los candidatos al Concejo Deliberante Oscar Durand, el Dr. Rogelio Urizar, Juan Francisco Colunga por la Juventud y los propuestos para el Consejo Escolar Sonia Kuschak y el Profesor Gustavo Delgado.

El jueves pasado por la noche vecinos de la localidad de Pasman escucharon las propuestas y el mensaje del Movimiento Frente para la Victoria que propone como candidato a Intendente Municipal a Gustavo Moccero quien reivindicó la justicia social poniendo como ejemplo la colonización de “La Ventura”, hecho histórico en el primer Gobierno Municipal de su padre y del entonces Gobernador Oscar Allende sinónimo del esfuerzo conjunto de quienes convirtieron en tierras productivas pequeñas extensiones de campo que se encontraba ociosas en poder de la corona británica.
“En mi derrotero político de 40 años esa fue la primera prueba convincente y demostrativa de la Justicia Social” dijo Gustavo Moccero.
Además en el numeroso acto del jueves por la noche en las instalaciones del Club Belgrano de Pasman hablaron también el Profesor Gustavo Delgado candidato al Consejo Escolar, la actual Vicepresidente del mismo cuerpo Sonia Kuschak que se presenta a la reelección, el Delegado Municipal de Pasman reseñando el resultado positivo de la gestión Municipal al servicio de las localidades del interior del Distrito y los beneficios logrados para Pasman traducidos en viviendas, extensiones de gas, cloacas, servicios sanitarios en la Sala, Escuela Secundaria y próximamente como anuncio el Intendente pavimento frente a la escuela.
Ricardo Moccero, en su discurso frente a la comunidad de Pasman, expresó "muchos hablan de cambiar. Nosotros propusimos un cambio, un cambio en la lista. Gente joven y profesional que recién se inicia y que viene a prestigiar la política".
"Los demás verdaderamente han cambiado... de un partido se fueron a otro, como ahí no tuvieron lugar se fueron a otro y ahora terminan en otro. Eso si es un cambio".
"La igualdad de oportunidades se demuestra con hechos concretos y no con palabras vacías, mucho menos con promesas de campaña".
"No sabemos todo lo que hay que hacer pero sabemos que, por ejemplo, en el sector agropecuario hay que hacer cambios profundos y para eso el año pasado presenté un proyecto en la legislatura para incluir la totalidad de los distritos de Suárez, Pringles y Guaminí dentro de la ley del sudoeste. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad y desde entonces espera por su tratamiento en Senadores donde tenemos representantes zonales de la UCR que mucho hablan y poco hacen por esta zona tan desfavorable".
"Nosotros no nos callamos por mas que el gobierno sea de nuestro mismo color político".
"Quienes tenemos las agallas suficientes para enfrentar a quien sea debemos continuar para beneficiar a nuestro distrito y todos los de la Sexta Sección Electoral".
"Reclamemos juntos, de la mano, y luchemos contra los que quieren cambiar para hundir el país y quedarse con todo como lo han hecho durante muchísimos años hasta que este gobierno le puso freno al neoliberalismo".
"Escucho las entrevistas a los precandidatos de la oposición en las radios y a ninguno se le cae una sola idea de como generar mas residencias estudiantiles o mas puestos de trabajo. También han dejado de hablar de la seguridad porque hemos triplicado la cantidad de policías en la calle y duplicado el número de móviles; tenemos 7 fuerzas policiales en nuestro distrito: Departamental, Comunal, Investigaciones, Científica, de la Mujer, Patrulla Rural y Antinarcóticos".
"Que por favor digan que van a mejorar en seguridad o educación y como van a construir viviendas".
"Estamos ampliando el Instituto 48 para pasar de 700 a 1400 alumnos; está próxima a iniciarse la construcción del edificio propio del Centro de Formación Profesional, de igual modo que la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste, universidad cuyo Rector deberá preparar el proyecto para convertirla en Universidad Nacional, ya que fue un pedido puntual de nuestro Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y futuro Gobernador de la Provincia de Buenos Aires".
Por su parte Gustavo Moccero, candidato a Intendente Municipal, en la parte final del acto, afirmaba que "el primer hecho de justicia social que ví en mi carrera ocurrió cuando tenía 6 u 8 años; por ese entonces mi padre era Intendente y el Gobernador Allende decidió ceder tierras que estaban en manos de la corona británica a colonos productores dispuestos a trabajarlas, colonizando así “La Ventura”. Ambos, mi padre y el gobernador, fueron declarados personas no gratas por la Embajada de Gran Bretaña".
"El segundo momento de justicia social lo viví cuando mi padre fue Interventor de Gas del Estado y se negó a beneficiar a una empresa de capitales mixtos, defendiendo entonces el Tesoro Nacional".
"El único cambio posible en un distrito que crece es la marcha atrás".
"Quienes hacen política recitando el mismo manual a lo largo y ancho del país, en el que se acusa a los gobiernos municipales, provinciales y nacional de corruptos, sin medir sus palabras que a veces son exageradas. Si alguien tiene dudas sobre la transparencia o no de las cosas debiera denunciarlo".
"Tan cierto es que a la oposición no se les cae una sola idea que uno de mis adversarios, Guillermo Recalde, usa el mismo slogan que nosotros: es tiempo de Recalde".
"Nosotros no hacemos promesas de campaña, decimos lo que se hará y como lo haremos".
"Desde el próximo año se dictará en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, de forma presencial, la carrera de medicina".
"Esta semana firmamos el contrato de alquiler para el edificio que albergará al Centro Educativo Complementario de Huanguelen y por pedido de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, presentaremos en los próximos 60 días el proyecto de creación de una escuela técnica para Huanguelen, ya que ella antes de finalizar su gestión quiere dejarla inaugurada".
"En Pasman remodelaremos la plaza, crearemos un centro cultural, pavimentaremos antes de fin de año las dos cuadras que rodean las escuelas y el jardín".
"No todos piensan con su billetera. Aquí en Pasman, Héctor Tesei, un amigo de todos, nunca estuvo de nuestro lado en cuanto a las políticas nacionales pero no por eso nos abandonó y se fue de nuestro lado. Hector, un hombre que económicamente le fue bien, ayudaba a la gente que mas lo necesitaba, de modo que comprendía que era hacer política de la buena".
"Estamos aquí para escuchar la voz de quienes no tienen voz, para mejorar la vida del vecino y no la de los políticos. Queremos que todo el mundo tenga un futuro. Estamos obligados a respetar nuestra marcha, abrir nuevos caminos y escuchar los pasos de quienes vienen detrás nuestro".
También habló el primer candidato a Concejal Municipal Oscar Durand quien propuso la continuidad de gestión a partir de la transformación registrada en Coronel Suárez en 18 años de gobierno municipal que acreditan un gobierno de los vecinos con grandes realizaciones con igualdad de oportunidades para cada localidad en su conjunto con el crecimiento de la ciudad cabecera afirmando que “todo lo hecho es la plataforma fundamental que permitirá profundizar el modelo con mas trabajo genuino, viviendas, nuevas propuestas educativas que el propio Moccero adelantó, como la creación de una Universidad presencial para Coronel Suárez y nuevos edificios para el Centro de Formación Profesional de Coronel Suárez, una escuela técnica para Huanguelen y la inminente creación de un Centro Educativo Complementario en Huanguelén, cuya casa ya se alquila en las próximas horas conforme a los directivas de la Directora General de Escuelas de la Provincia, anuncio que fue ratificado luego por Ricardo Moccero.
Hablaron además el Dr. Rogelio Urizar, segundo candidato a Concejal Municipal revalidando el modelo de ciudad y sus localidades componentes del Partido de Coronel Suárez, la pasión por hacer de Ricardo Moccero y su capacidad de gestión que se extenderá ahora con propuestas renovadas y actualizadas para la realidad de los suarenses a través de Gustavo Moccero.
Urizar puso como ejemplo todo lo ejecutado en salud, en renovación hospitalaria y sus servicios de mayor complejidad en el Hospital, la descentralización en las unidades sanitarias y fundamentalmente el fuerte liderazgo que hoy ha logrado Coronel Suárez
Juan Francisco Colunga, docente e integrante de la lista de candidatos a concejales, reflejó el pensamiento de la juventud y el rol fundamental que cumple en la agrupación política formando parte de los equipos de trabajo y la elaboración de las propuestas de futuro que aseguran una continuidad progresista para Coronel Suárez.
Como siempre en cada acto del Movimiento para la Victoria acompaño una nutrida y bulliciosa delegación perteneciente al gremio del Socaya teniendo en cuenta que su Delegado Gremial Claudio Streitenberger es candidato a concejal junto a Oscar Durand, Rogelio Urizar, Fabiana Maldonado, Fabián Maier, Zulma Cobeaga, Lázaro Olguín de Huanguelen y Pablito Panne, entre otros.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -