El campo de deportes ahora se llama “Benito Herr” y el fogón “Pedro Fischer”.
Participaron autoridades, directivos, ex presidentes, socios, allegados y deportistas.
Este sábado sera la gran cena con entrega de reconocimientos y elección de la reina. |
Un sencillo pero emotivo acto, con posterior brindis, se llevo a cabo este jueves con motivo de conmemorarse el 16 de julio el aniversario de Independiente del Pueblo San José.
La Comisión Directiva que preside Ezequiel Duckuen tomo la decisión de homenajear y recordar a dos colaboradores que el club tuvo a lo largo de su historia e imponerle el nombre a dos diferentes sectores de la entidad que a partir de ahora llevaran su nombre.
La noche se inicio recordando a uno de los directivos mas importantes que pasaron por el rojo de San José, Benito Juan Herr, o simplemente Benito.
A partir de ahora el campo de deportes llevara su nombre y esto surgió ante la inquietud de un grupo de socios encabezados por Pablo Arzer para rendirle un verdadero homenaje que pudieron compartir y disfrutar su familia, como es el caso de su esposa Irma, además de tres de sus hijos, Mirian, Carlos y Walter.
Benito fue jugador de futbol de Independiente, debuto en primera división a los 14 años y tuvo una continuidad hasta los 38 años, fue Director Técnico del equipo campeón de 1985, fue Presidente durante 12 años, en los cuales desplegó una intensa actividad que lo encontró muchas horas dejando su trabajo y familia para forjar los sueños de un club grande.
Este fue el momento más emotivo, cuando recordaron su historia dentro de Independiente y cuando fueron sus familiares quienes descubrieron la placa recordatoria detrás del arco que da a la portada de ingreso a la cancha.
Posteriormente se procedió a un acto similar donde el fogón paso a llamarse Pedro Fischer “Peitie” como lo conocían todos, esto en homenaje a un colaborador permanente con los planteles de futbol, con la disciplina de las bochas y con el club en general, siendo el asador oficial de los días viernes.
Ex presidentes, actuales directivos y allegados a Pedro Fischer fueron quienes descubrieron la placa.
La noche se cerro con el brindis dentro de la confitería y con las palabras del Presidente Ezequiel Duckuen quien agradeció a todos los ex presidentes que participaron de este aniversario, a quienes colaboran permanentemente, a la municipalidad, a los simpatizantes y a los deportistas.
El dirigente hizo un poco de historia y planteo proyectos a futuro, remarcando que entre todos se puede hacer un Independiente mas grande.
El rojo recibió un regalo de la Delegación Municipal de Pueblo San José, pelotas de futbol, para cerrar con el brindis aniversario compartiéndose un lunch entre todos los presentes.
El festejo continuara este sábado con la gran cena aniversario de la cual participaran alrededor de 550 personas.
Allí se elegirá la reina, se competirá el menú tradicional de los Pueblos Alemanes, se entregaran distinciones y abra un gran baile por el 77 aniversario. |