Atrás
Equinoterapia Riendas Libres.

Muchas buenas voluntades trabajando por el desarrollo y crecimiento de esta institución.

Hugo Schwab es el Presidente de Equinoterapia Riendas Libres, que funciona desde hace un tiempo en un predio cedido por el Club Germano de Pueblo San José, institución de la que también es Presidente.
La Nueva Radio Suárez habló con quien dirige esta entidad dedicada a la atención terapéutica de personas con discapacidad a través del contacto con equinos.
“Es una cosa simple, los chicos nos pueden a todos los de la Comisión del Germano y también de la Asociación Alemanes del Volga. En su momento les abrimos las puertas de nuestro Club, usan todo el espacio de las 2,5 hectáreas que conforman nuestra entidad. Ahora andaban buscando una renovación de la Comisión. Víctor Ponce, que ha hecho una labor increíble, viene con muchos años de trabajo, quería descansar un poco. Un día conversando le dije que le íbamos a dar una mano desde nuestras Comisiones. Por eso asumí la presidencia y tengo todo el grupo de trabajo detrás mío de la Asociación Alemanes y del Club Germano, también algunos integrantes del Rancho Móvil”.
Analizó que Riendas Libres “es una institución que requiere mucha dedicación. Tienen gastos fijos permanentes, de los profesionales y técnicos que los asisten y que realizan una tarea espectacular. En estos momentos hay 8 concurrentes, pero estamos mirando a futuro para que se vaya sumando más gente. También vamos a tratar que se de clases no solo los miércoles, sino también los sábados”.
En la proyección de una tarea conjunta de las instituciones que están reunidas, Riendas Libres considera que se va a afianzar como entidad para brindar mayores servicios y con más amplia llegada para incrementar el número de concurrentes.
Este proyecto se inscribe en otro apoyo; el que ha prometido la Comuna suarense, cuando llegue la combi gestionada ante la CONADIS y que va a permitir el traslado de las personas desde sus domicilios al predio para realizar la actividad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -